"Manoi Go", el robot hiphopero

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En los últimos días, varios medios de comunicación se han hecho eco de la noticia de la creación de un robot cuya función es simplemente bailar breakdance. Estamos hablando de “Manoi Go”, un pequeño y divertido robot que fue presentado en el marco de una de las exposiciones tecnológicas más importantes del mundo.



Lanzado en el marco de la exitosa Feria Internacional del Robot de la ciudad de Tokio, Japón, “Manoi Go” tiene la particularidad de bailar hip hop a la perfección, con unos pasos asombrosos, que emulan asombrosamente a las personas que realizan esta técnica de danza. Entre los variados movimientos de baile que realiza, este pequeño robot se pone de cabeza, gira sobre su eje, se abre de piernas y hace el mítico paso del desaparecido “rey del pop”, Michael Jackson.

Tokio

Nadie puede negar que Japón es uno de los pioneros en lo que a la creación de robots de última tecnología se refiere. Sobre este tema, el sitio web La Voz de Galicia informó que la industria de la robótica facturará 10 billones de dólares en los próximos diez años.

¿Cuál es el precio de este divertido robot? Según se ha informado, el denominado “Manoi Go” tendrá un costo aproximado de 1.600 dólares.

Sin lugar a dudas, ésta es una oportunidad única e imperdible para hacerse con uno de estos artefactos robóticos. Ideal para regalar a familiares o amigos en esta Navidad o en el Día de Reyes. Si bien el costo es algo elevado, es obvio que así lo sea por tratarse de un nuevo producto creado con tecnología de punta.

Antes de finalizar este artículo informativo sobre el robot bailarín, cabe agregar que esta nota está acompañada por un interesante video del sitio web Youtube. En el mismo, se puede ver al “Manoi Go” en acción demostrando sus conocimientos de breakdance. Que lo disfruten.



0 Comentarios Enviar un comentario