Mercedes destapa su SLS AMG

8 junio 2011 | Por jmpaniagua01

Por fin, la marca de la estrella se ha decidido a quitar la capota a su SLS AMG, un coche que lo pedía a gritos. Nace así el nuevo Mercedes SLS AMG Roadster, un espectacular y exclusivo biplaza que quitará el hipo a más de uno.

Ver 0 Comentarios

Mercedes_destapa_su_SLS_AMG

Su alargado capó esconde un motor V8 AMG de 6.300 cc capaz de entregar 571 CV de potencia con un impresionante par motor máximo de 650 Nm. Si a tanto caballo le unimos una carrocería “Spaceframe” muy ligera fabricada en aluminio y la desaparición de sus puertas con apertura en ala de gaviota, obtenemos una excelente relación peso potencia de 2,9 kilogramos por CV. La fuerza del motor es gestionada por una caja de cambios de doble embrague y siete relaciones. El tren de rodaje es el nuevo AMG Ride Control que incluye un sistema de suspensiones con regulación electrónica, que puede ser gestionado por el conductor simplemente apretando un botón para seleccionar el modo “Confort”, “Sport” o “Plus”.

Mercedes_destapa_su_SLS_AMG

El SLS AMG Roadster acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 317 km/h. Mientras que el consumo marca una media de 13,2 litros a los 100 km con unas emisiones de 308 gramos de CO2 por kilómetro. El nuevo descapotable de Mercedes cuenta con capota de lona que se activa en 11 segundos, incluso con el coche en marcha circulando a menos de 50 km/h. Dicha capota incluye una luneta trasera térmica de cristal de una sola capa inyectada sin juntas en la lona de la capota. La capacidad de carga del maletero apenas se ha visto penalizada con la llegada de la capota y ofrece el equivalente a 173 litros (176 litros tiene el SLS AMG Coupé). Sus espectaculares llantas de 19 pulgadas para el tren delantero y de 20 para el trasero calzan unos neumáticos de gran tamaño con medidas 265/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 20 detrás. Entre las opciones ofrecidas por el fabricante destacan unas llantas de diez radios decoradas en negro mate.

Mercedes_destapa_su_SLS_AMG

En su interior todo rebosa lujo y deportividad, el tablero de instrumentos es muy parecido al de un caza de combate y los materiales empleados son de máxima calidad con acabados en cuero, molduras de fibra de carbono y terminaciones en metal mate. El equipamiento de serie incluye: asientos deportivos con calefacción, cortavientos de cristal, COMAND APS con reproductor de DVD, alarma antirrobo con protección para impedir que el deportivo sea remolcado y alarma volumétrica, función de arranque sin llave y climatizador automático.

Mercedes_destapa_su_SLS_AMG

Para personalizar un poco más el Mercedes SLS AMG Roadster se pueden incluir un sistema de sonido BeoSound firmado por Bang & Olufsen,  el AMG Performance Media, un sistema similar al de la competición que combina la información de telemetría del coche con un acceso móvil a Internet de alta velocidad y el exclusivo sistema de Mercedes AIRSCARF que envuelve con una brisa cálida la zona del cuello y la nuca de los ocupantes evitando los molestos resfriados fáciles de pillar cuando se circula a más de 200 km/h sin capota. Ya es posible encargar uno, aunque no te lo entregaran hasta los tres últimos meses del año, justo cuando mejor tiempo hace. Su precio rondará los 250.000 euros, extras aparte. Fotos: Mercedes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *