Moda vaquera slow fashion, lo sostenible no está reñido con el lujo

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si piensas que ir a la moda no es sostenible eso es debido a que no conoces lo que es la slow fashion. La slow fashion es la moda que se ha hecho de forma sostenible, es decir, moda que se preocupa de que toda su ropa se encuentre fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente, así como los procesos productivos que la confeccionan.

Moda vaquera slow fashion, lo sostenible no está reñido con el lujo

Gracias a la slow fashion puedes comprarte unos nuevos vaqueros mujer sin tener que sentirte responsable de un hábito consumista. ¿Tienes que hacer un regalo a un amigo que le gusta la ropa? Comprando unos vaqueros hombre  de Blue Jeans estarás haciendo un favor al medio ambiente gracias a su apuesta por la slow fashion.

¿Qué preceptos sigue la slow fashion?

La slow fashion es todo lo contrario a la fast fashion. Vivimos en un mundo en donde la publicidad se encuentra siempre en primera línea de todo. Un mundo que parece que nos obliga a consumir constantemente y que lo que compramos un día al día siguiente ya no nos vale.

La slow fashion es una forma de pensar diferente y también de concebir la moda. A pesar de todas las diferencias que mantiene con ese tipo de moda lo cierto es que el resultado es de lo más espectacular y, además, su efecto se nota en el medio ambiente.

Una de las bases es elegir materiales de producción local. Con esto nos evitamos tener que importar materiales de otros países y así evitamos desplazamientos que contaminan el planeta. Muchos de estos viajes se justifican en base a unos costes menores, sin embargo, nadie tiene en cuenta el precio que paga el planeta por ello.

Por otro lado, el material utilizado debe de ser de buena calidad. La moda slow fashion te asegura una prenda para rato. Con esto evitamos el clásico consumismo de comprar, usar y tirar. A pesar de que el coste de producción pueda ser más elevado debido al material, al final vas a conseguir una prenda mejor. Cuando se utilizan mejores materiales los resultados son evidentes.

De la misma forma nos tenemos que preocupar de que no se hayan utilizado compuestos químicos que dañen el planeta. Estar sometido a la aplicación de estos productos no solo daña la salud del medio ambiente, también daña la de los trabajadores que los manipulan.

Slow fashion, una moda de lo más saludable

Blue Jeans es una marca de moda vaquera slow fashion que apuesta por este tipo de mercado. Disfrutar de una ropa de calidad y a la moda ahora es posible sin poner en riesgo el medio ambiente. Basta conocer un poco sobre la fabricación del producto o conocer a la empresa que se encuentra detrás, en este caso Blue Jeans, para tener una conciencia mucho más tranquila.

Desde aquí te recomendamos que tengas en consideración un tipo de moda que ha llegado para quedarse. El medio ambiente y las futuras generaciones te lo agradecerán. Ropa de buena calidad que podrás disfrutar a pesar del paso del tiempo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Moda


0 Comentarios Enviar un comentario