

Esta versión del mundialmente conocido juego de Parker Brothers ha llegado a Wall Street y está compuesta por un tablero de oro de 18 quilates con un conjunto a juego de dados, en los cuales se encuentran 42 diamantes incrustados y cuyo valor alcanza la más que respetable cifra de 10.000 dólares. El resto de elementos que integran este espectacular Monopoly cuentan con numerosas piedras preciosas.
El Monopoly más lujoso de la historia podrá ser visto en la exhibición abierta en el Museo de las Finanzas de Nueva York durante los dos próximos años.
El Monopoly es todo un símbolo de los Estados Unidos y fue popularizado durante los complicados años de la Gran Depresión. Ocho décadas después, con una crisis económica similar a aquella, aparece esta exclusiva versión.
Como su propio nombre indica, el objetivo del juego es crear un monopolio, adquiriendo todos los inmuebles que aparecen en el tablero. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por el tablero, en función del resultado obtenido al tirar los dados, y caen en propiedades que pueden comprar. Si las propiedades en las que caen ya han sido compradas por otro jugador, este puede cobrar un alquiler o venderlas.
El Monopoly tiene su origen en un juego de principios del siglo pasado llamado, The Landlord's Game creado por Elizabeth Maggie, del que salieron otras variantes parecidas, incluido el del que hoy os hablamos. Desde los Estados Unidos, el juego se dio a conocer en otros países que lo adoptaron con diferentes títulos y personalizaron el tablero incluyendo nombres de calles o edificios propios del lugar.
Imagen sujeta a licencia CC de Guilty