Morgan EVA-GT, puro diseño

La exclusiva marca británica de automóviles de alta gama, Morgan, prepara nuevos lanzamientos. Especializada en ofrecer un producto único, cuya fabricación artesanal es garantía de calidad, Morgan tiene previstos hasta tres nuevos modelos que verán la luz en un futuro no muy lejano.

0 comentarios
viernes, 24 septiembre, 2010
morgan_by_draco2008

El primero en ser mostrado al público ha sido el espectacular Eva GT, un precioso coupé cuyo habitáculo presenta una configuración 2 + 2, aunque las dos plazas traseras son meramente testimoniales y prácticamente inservibles. Decorado en dos tonos, el Eva GT cuenta con un morro muy largo de línea retro (habitual en la marca) en el que destacan unos pequeños y afilados grupos ópticos además de una parrilla que recuerda mucho a la que da personalidad a los Bugatti. Su pequeña zaga, es sin duda, lo más bonito de su trabajado diseño.

https://www.youtube.com/watch?v=yBmnq1_vnBg

El Eva GT mide 4,7 metros de largo, 1,8 de ancho y sólo levanta del suelo 1,2 metros. Otra de las señas de identidad de este Morgan es su escaso peso, unos 1.250 kilos, obtenido gracias a la utilización de materiales ligeros en su construcción y el empleo del aluminio en el chasis y diversas partes de la carrocería.

El Morgan Eva GT estará animado por un propulsor de origen BMW. El bloque motor, que tiene una arquitectura de seis cilindros en V y un desplazamiento de 3 litros, es capaz de entregar 310 CV de potencia con un par motor máximo de 400 Nm gracias al trabajo conjunto de dos turbocompresores. Está acoplado a una transmisión manual de seis relaciones y opcionalmente se puede elegir un cambio automático también con seis marchas. La fuerza del motor se transmite únicamente al eje trasero.

85.000 euros será el precio base de este impresionante vehículo, pudiendo superar los 100.000 euros según la cantidad de equipamiento añadido y al grado de personalización al que someta el cliente su deportivo.

Imagen sujeta a licencia CC de Draco 2008

Contenidos relacionados

  • LG Chocolate BL20; puro diseño

    Si algo tiene la serie Black Label de LG es diseño, la combinación de colores y sus formas hacen de esta colección de móviles una auténtica gozada para la vista. El modelo que os presentamos en nuestro blog dedicado al lujo es heredero directo del Chocolate original, sus líneas, las  teclas frontales iluminadas en rojo y su teclado deslizante, son similares a las de su hermano mayor. Las prestaciones de este LG BL20 son más reducidas que las del modelo BL40 original, quizás, sea por ello que LG ha optado por la denominación BL20 en lugar de la originalmente propuesta BL42. https://www.youtube.com/watch?v=flrPnKbT4yU El nuevo Chocolate disfruta de una pantalla de 2,4 pulgadas de tamaño, formato 21:9 y una resolución de 320 x 240 píxeles. Dicha pantalla no es táctil por lo que navegaremos por ella gracias a las teclas que poseen una atractiva iluminación en rojo. No dispone de conectividad Wi-Fi por lo que se limita a las habituales HSDPA y EDGE, si cuenta con tecnología Bluetooth 2.1 y puerto USB 2.0. El LG Chocolate BL20 cuenta con cámara de fotos con una resolución de 5 megapíxeles, autoenfoque y flash dual con tecnolo...


  • Morgan Aeromax, edición limitada

    Precioso coupé de diseño clásico fabricado por Morgan, empresa con cien años de experiencia y cuya producción totalmente artesanal está limitada a 100 unidades. Su fabricación aún no ha concluido pero como era de esperar todas las unidades pendientes de entregar están ya asignadas a un cliente. Es el primer Morgan que puede montar una caja de cambios automática ZF de seis relaciones, lo que encarece su precio a los 197.883 euros, por los 193.223 euros de las unidades que montan el cambio manual. Su chasis fabricado a partir de una estructura de madera de fresno recubierta por aluminio, es independiente del resto de la carrocería y tiene unas dimensiones de 4,12 metros de largo por 1, 77 metros de ancho y aunque la empresa no facilite la cifra de la altura podemos apreciar la escasa distancia del techo al suelo. El Aeromax monta un propulsor de origen BMW con ocho cilindros en V de inyección indirecta con 4,8 litros de cubicaje y una potencia de 367 CV. El bloque motor y la culata son de aluminio. Gracias a su escaso peso (1.220 Kg.) el Aeromax consigue unas aceleraciones bestiales, el automático detiene el crono en 4,2 segundos tr...


  • Morgan Supersports, pura artesanía

    Morgan es uno de esos poco constructores  que siguen fabricando artesanalmente sus creaciones, ajenos a las modas, sus productos respiran elegancia y lujo los mires por donde los mires, son coches totalmente atemporales. Hoy en nuestro blog dedicado al lujo os presentamos su última creación el Supersports. Basado en el Morgan Aero, el Supersports estiliza aún más sus líneas y consigue un aire más moderno y deportivo sin descuidar ese toque clásico que Morgan imprime a sus coches y que les ha convertido en leyenda. Con motivo del centenario de la marca de Malvern, decidió presentar su nueva creación en el Concurso de Elegancia de Villa Este. El Morgan deslumbró, y recibió alabanzas de todo tipo. Este deportivo de lujo mantiene intacta la filosofía de la marca por su sencillez, estética y prestaciones. Gracias a sus paneles desmontables en el techo (se guardan en el maletero) el Supersports se puede convertir en descapotable en pocos minutos. Fabricado en madera y aluminio, como marca la tradición, su propulsor es un motor de ocho cilindros situados en V de la marca alemana BMW con 4.800 cc de cilindrada y una potencia de 3...


  • Porsche Cayman R, diseño y potencia

    Porsche acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Cayman R,  el último modelo en llegar a la familia Cayman, la versión más dinámica y radical. Pesa 55 kilos menos y guarda 10 CV más de potencia bajo su capó que el Cayman S. Su motor, colocado en posición central, tiene 3,4 litros de desplazamiento y desarrolla 300 CV de potencia que se transmiten al eje trasero gracias a una caja de cambios manual de seis relaciones, como opción encontramos una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades. El nuevo Cayman R pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos, 4,9 segundos si lleva montada la transmisión PDK. Porsche pone a disposición de los más atrevidos un paquete especial llamado Sport Chrono con el que podemos conseguir unas prestaciones todavía más radicales. El Porsche Cayman R Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos. El nuevo coupé de Porsche alcanza una velocidad máxima de 282 km/h (280 km/h con el cambio PDK) con unos consumos medios no excesivamente altos, de 9,7 litros de gasolina cada 100 km (9,3 litros en el PDK). Para lograr estos números, los ingeniero...


  • Victory Core, diseño muy radical

    Firmada por la empresa americana Victory, la Core, se presenta como un soplo de aire fresco en el mundo de las dos ruedas. Hoy os hablamos en nuestro blog dedicado al lujo de una moto cuyo asiento está fabricado en caoba africana, sus faros utilizan la tecnología LED y su peso en vacío alcanza unos muy respetables 212 kilos. Su imponente figura diseñada por un equipo de ingenieros de Victory Motorcycles está basada en la sencillez, casi en el minimalismo. El conjunto está compuesto por un chasis de aluminio (fabricado gracias a una colada de aluminio fundido en un núcleo de arena), un motor, las ruedas y la suspensión delantera dotada de una enorme horquilla. Este concepto de moto carece de suspensión trasera. En su frontal destacamos la ausencia de guardabarros sobre la rueda delantera, un agresivo y pequeño grupo óptico tras el cual se encuentra el moderno cuadro de instrumentos y un espectacular depósito de carburante con capacidad para algo más de 12 litros de combustible. Su chasis está compuesto por cinco piezas de aluminio y envuelve a un musculoso motor bicilíndrico de 1.730 cc.. Asociado al motor va un cambio de seis rel...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *