Piano diseñado por Audi

La empresa germana de automóviles Audi, decidió celebrar su centenario con el diseño de un piano de cola en colaboración con la prestigiosa casa Bösendorfer de Austria. Os presentamos en nuestro blog dedicado al lujo una joya musical cuyo precio aproximado alcanzará los 100.000 euros, acorde con lo que cuesta cualquiera de los automóviles fabricados por la firma de los cuatro aros.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 1 octubre, 2009
Bösendorfer_Imperial_by_esbie

La decisión de diseñar un piano no está tomada al azar, Audi lleva muchos años colaborando con el mundo de la cultura y patrocina diferentes eventos relacionados con la música como festivales de Jazz, esperemos que en alguno de ellos se pueda ver y escuchar el maravilloso piano diseñado por el equipo de Audi Design.

Para el desarrollo del mismo no ha podido elegir mejor compañero, Bösendorfer, lleva desde 1928 siendo un referente en cuanto a calidad de materiales y sonido en la construcción de pianos. Audi decidió ponerse en sus manos para asegurar la excelencia acústica de su producto.

https://www.youtube.com/watch?v=IMiGcX4G40c

El piano de cola de Audi Design es muy diferente a lo visto hasta ahora. Una de sus señas de identidad es la tapa que cubre el mecanismo interno, esta se extiende sin interrupciones hasta el suelo, fabricada de una sola pieza se integra en la caja principal. Las armoniosas formas del piano están pensadas para dirigir la atención del observador hacia el intérprete sin perder de vista la espectacular planta del instrumento.

Detalles únicos del mismo son los pedales y su soporte, con apariencia de aluminio son un claro guiño de Audi a la modernidad y la tecnología. En los extremos del teclado no aparece pieza alguna y las bisagras de la tapa que cubre el teclado han sido ocultadas para purificar aún más sus líneas. La estructura del piano justo debajo del teclado presenta unas formas redondeadas que protegen al pianista ante un posible golpe en las rodillas.

La terminación externa del piano está bañada en el negro clásico de estos instrumentos pero su interior abandona la terminación en bronce característica por los colores oficiales de Audi, el gris plata y el blanco. Hasta el sello de Audi Design ha visto reducido su tamaño para no desentonar con el resto del conjunto y aparece en el frente del teclado en forma de inserción de acero inoxidable pulido.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *