Pop Culture, artículos de grandes artistas

La prestigiosa casa de subastas Christie’s puso a la venta 268 objetos que pertenecieron a famosos artistas. Entre los varios artículos que se vendieron en dicha ocasión, hubo objetos que pertenecieron a The Beatles, Kurt Cobain, Bod Dylan, entre otros.

0 comentarios
Milton Ferreira
martes, 30 junio, 2009
Cultura pop

Titulada “Pop Culture”, esta subasta se llevó a cabo el pasado martes 23 de junio en Nueva York, Estados Unidos, logrando una importante recaudación de 650.863 dólares. A través de la misma, se ofrecieron 268 objetos que pertenecieron en otrora a grandes artistas, de los cuales se lograron vender un total de 193, según informó Christie’s en su página web oficial.

El “caballito de batalla” de la subasta fue un póster del álbum “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band” de la mítica banda de rock inglesa The Beatles. Este póster, que data de 1967, tiene la particularidad de estar firmado por todos sus integrantes, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Finalmente, dicho objeto fue vendido a un precio de 52.500 dólares, informó la web de Christie’s.

Además del póster de The Beatles, se vendieron un bajo modelo Sears que perteneció al líder de la famosa banda Nirvana, el fallecido artista estadounidense Kurt Cobain; y una chaqueta de cuero que usó el desaparecido actor norteamericano Bob Crane, protagonista de la serie televisiva “Hogan’s Heroes” emitida entre 1965 y 1971. Dichos artículos fueron adquiridos por 43.750 dólares y 40.000 dólares, respectivamente, publicó la web.

También se subastaron canciones escritas a mano por el músico y compositor estadounidense Bob Dylan; cuadernos con melodías del vocalista de la banda AC/DC, el fallecido músico Bon Scott; y una chaqueta de motociclista firmada por los miembros de las bandas norteamericanas Nirvana y Soundgarden, publicó la agencia de noticias Reuters, que se hizo eco de esta noticia.

Juegos de llaves y esposas pertenecientes al famoso e inigualable ilusionista Harry Houdini; las manos de tijeras que supo usar el actor estadounidense Johnny Depp en el filme “Edward Scissorhands” (conocida como “El joven manos de tijera” en Latinoamérica) del director Tim Burton; y el guión de la película “The Godfather” (El Padrino, en español) que está firmado por el excelentísimo actor Marlon Brando, también formaron parte de esta subasta, informó Reuters.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *