RC44; para los amantes de la vela

Si lo tuyo es todo aquello que tenga que ver con el mar, desde nuestro blog dedicado al lujo te mostramos la posibilidad de participar junto a profesionales en una serie de regatas en igualdad de condiciones. El éxito de la "Copa América de Vela" ha llevado a uno de sus campeones Russell Coutts a crear un tipo de barco el RC44 y a diseñar un campeonato de regatas para disfrutar del mismo.

1 comentario
jmpaniagua01
lunes, 17 agosto, 2009
competición_vela_simulador_alinghi_by_micora

El principal aliciente de este campeonato es que permite la participación junto a profesionales de tripulantes que no lo son, pudiendo llegar a estar compuesta la tripulación de un 50% de personal no profesional.

El RC44 es el barco utilizado por todas las tripulaciones con lo cual se igualan posibilidades, está fabricado enteramente de carbono y mide 13,5 metros de eslora. Es muy estrecho y ligero, su cubierta está despejada, lo cual le convierte en una nave muy rápida y de fácil manejo.

https://www.youtube.com/watch?v=NWjnbIrREb0

Cada regata dura 5 días, los dos primeros están reservados a las pruebas cortas, llamadas Match Race, donde los barcos se enfrentan por parejas. En los últimos tres se compite todos juntos y según indica el reglamento de la competición el patrón de la embarcación debe pertenecer a la parte de la tripulación no profesional.

Los equipos están compuestos por ocho tripulantes, de los cuales como mucho cuatro son profesionales. Es posible aumentar en una persona la tripulación, esta persona sería un invitado y su admisión estaría sujeta a la aceptación por parte de la organización y del equipo.

El número de pruebas es de seis y se disputan en: Lanzarote, Cagliari y el lago Garda(Italia), Gmunden (Austria), la costa sur francesa y en Dubai.

Sin lugar a dudas lo más caro para un equipo de vela es el transporte y almacenamiento de la embarcación. Dada la experiencia de su creador, el  mástil del RC44 es desmontable en dos piezas y se puede guardar junto al casco en un contenedor de los usados para el transporte de mercancías, además Russell Coutts a encontrado un colaborador en la empresa de transporte DHL que facilita el transporte de las embarcaciones.

Imagen

Contenidos relacionados

Un comentario en «RC44; para los amantes de la vela»

  1. Donald dice:

    Erik $elenator svrcie:senti tu ci credi bene per te ma tra 1 anno quando probabilmente si lasceranno no rompete i c…ni a selena (perche in realtà loro non si sono mai amati)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *