

Vertigo Grill & Moon Bar, Bangkok
Cuenta con una de las terrazas más espectaculares del planeta, si no tienes vértigo, no te lo debes perder. Abierto en 2002 dentro de las instalaciones del hotel Banyan Tree Bangkok, es uno de los lugares de referencia y uno de los más famosos de la capital tailandesa. Ubicado en lo que en realidad es el helipuerto de la Thai Wah II Tower, a unos 194 metros de altura, desde él se pueden contemplar maravillas como el Palacio Real, el río Chao Phraya, el templo Wat Pho, el Buda Esmeralda y distintos lugares de la ciudad.
La calidad de su cocina es indiscutible y como máximos exponentes encontramos dos de sus especialidades: el tártar de atún marinado con huevas de salmón o la lubina con salsa de cítricos y cilantro. El precio medio del menú por persona es de 45 euros (bebidas aparte).
Summit, Sidney.
Nos trasladamos al continente australiano para disfrutar de las increíbles vistas a la bahía de Jackson, la ópera de Sidney y el Puente del Puert desde el Orbit Lounge Bar del Summit. Situado a 170 metros de altura, en la planta 47 de la torre Australian Square, este restaurante ha cumplido más de cuarenta años de historia, los dos últimos a manos del prestigioso chef británico Michael Moore.
Este local giratorio ofrece una panorámica completa de 360 grados en una hora y 45 minutos. De entre sus especialidades destacaremos los tortellini rellenos de pera caramelizada y jamón o las vieiras crujientes fritas acompañadas de gambas al ajillo. El precio medio del menú por persona es de 50 euros (bebidas aparte).
The Globe, Riad
Norman Foster es el diseñador de la torre Al Faisaliah Center, un maravilloso edificio que recoge un centro comercial, oficinas y el hotel con el mismo nombre. A 240 metros del suelo se encuentra una gigantesca bola realizada con 655 paneles de cristal, de tres pisos de altura y 24 metros de diámetro, en cuyo interior encontramos el restaurante The Globe.
The Globe además de ofrecer unas espectaculares vistas a la capital y al desierto que la rodea, cuenta con una exclusiva carta de marcado acento francés. Tenuemente iluminado y decorado con un estilo minimalista permite disfrutar de una velada muy romántica. Precio medio del menú individual 70 euros.
Imagen sujeta a licencia CC by Wordridden