Subasta de arte rompió récords de venta en Nueva York

En anteriores artículos, este blog de lujo hizo alusión a una interesante subasta relacionada al arte en la que se vendió por una cifra millonaria la obra “Self Portrait”, un autorretrato del fallecido artista estadounidense Andy Warhol. Es importante agregar que, en esa misma ocasión, se realizó otra interesantísima venta. Se trata de una obra del fallecido artista Mark Rothko que fue vendida por 31,4 millones de dólares.

0 comentarios
jueves, 20 mayo, 2010
Récords de venta

El pasado miércoles 12 de mayo se realizó la subasta titulada “Contemporary Art Evening Auction”. La misma fue organizada por la prestigiosa empresa Sotheby’s y se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

En esa ocasión, se pusieron a la venta una gran cantidad de obras de arte valuadas en varios millones dólares. Según el sitio web de Sotheby’s, una de ellas fue la denominada “Untitled” que, si bien estaba valuada entre 18 y 25 millones de dólares, finalmente fue vendida en 31.442.500 dólares, una interesante cifra de dinero, aún mayor de la esperada por los organizadores de esta subasta.

“Untitled” fue realizada en el año 1961 por Mark Rothko, artista nacido en Letonia, pero que vivió en Estados Unidos donde hizo carrera. Este pintor falleció en territorio norteamericano en el año 1970.

En dicha subasta, también se vendieron obras de, por ejemplo, los artistas Brice Marden (U$S 9.602.500), Jackson Pollock (U$S 8.762.500), Maurizio Catellan (U$S 7.922.500), informó la página web de Sotheby’s.

No hay que dejar de mencionar, como ya se ha hecho en un anterior artículo, que en esta misma subasta también se vendió el famoso retrato “Self Portrait”, un retrato de Andy Warhol realizado por el mismo Warhol.

Pero lo más interesante de todo esto es que la obra de Warhol fue vendida por más de 32 millones de dólares, aproximadamente el doble de lo esperado por sus organizadores (la misma tenía un valor estimado de entre 10 y 15 millones de dólares).

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *