Subasta de artículos de Baudelaire

Como se ha venido haciendo desde hace tiempo, este blog de lujo hará referencia a una nueva e insólita subasta realizada en la ciudad de París, Francia. Es que hace algunas semanas se vendió un ejemplar de la exitosa obra literaria “Las Flores del Mal” (cuyo nombre original es “Les Fleurs du mal”) de Charles Baudelaire, nacido en 1821 y fallecido en 1867. Este libro fue adquirido por un comprador que pagó una cifra récord de 775.000 euros.

0 comentarios
Milton Ferreira
martes, 22 diciembre, 2009
Charles Baudelaire

No existen dudas de que el francés Charles Baudelaire es uno de los poetas más grandes de la historia de la humanidad. Entre sus varias e importantes obras, se encuentra “Las Flores del Mal”, publicada en el año 1857, una década antes de su fallecimiento. Es tal el éxito y el reconocimiento mundial de este libro, que son varias las generaciones que han leído sus páginas.

Esta nota periodística se basará en esta extraordinaria obra literaria. ¿Por qué? Es que un ejemplar de este libro fue subastado a fines del pasado mes de noviembre logrando una cifra récord, según lo informado por la agencia de noticias AFP, quien se hizo eco de dicha subasta realizada en territorio de Francia.

Si bien estaba valuada aproximadamente entre 120.000 y 150.000 euros, la majestuosa obra de Baudelaire fue finalmente vendida en un precio cercano a los 775.000 euros, publicó AFP, que agregó que la particularidad de este histórico artículo es que cuenta con el autógrafo del propio poeta francés.

Es importante agregar que, según se supo a través de los medios de prensa que manejaron esta noticia, la obra “Las Flores del Mal" fue vendida en el marco de una subasta de artículos relacionada a Charles Baudelaire que se llevó a cabo en la prestigiosa empresa Drouot de la ciudad de París, Francia. Según los organizadores de dicha venta, se logró recaudar 4.050.000 euros en total, divulgó AFP.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *