Subasta para ayudar a Haití

Autor: Comentar
Comparte este artículo
No caben dudas que la noticia de los últimos días es el terremoto ocurrido en territorio de Haití y que, además de destruir gran parte de la ciudad capital, causó la muerte de miles de personas. Como forma de ayudar a las víctimas de este desastre, se realizará una subasta en Dinamarca, vía Internet, en la cual se pondrán a la venta numerosos trabajos de artistas locales. A continuación, este blog de lujo dará más detalles de este evento benéfico para ayudar a Haití.

Haití

El pasado martes 12 de enero, en horas de la tarde, el mundo se enteró del desastre ocurrido en Haití. Un terremoto de grandes dimensiones destruyó gran parte de la capital del país, Puerto Príncipe, y causó la muerte de miles de personas, aunque aún no se sabe con certeza el número de decesos.

Desde el momento exacto en que se supo de esta tragedia, el mundo fijó la atención en el país caribeño y comenzó a pensar cómo ayudar a las víctimas del terremoto y a la recuperación de Haití. Desde distintos puntos del planeta, se ha visto el compromiso tanto de personas públicas como de gente común que desean colaborar con las personas que perdieron todo.

Si bien son numerosas las donaciones o actividades para recaudar fondos que se han hecho o se harán en las próximas horas (por ejemplo el telemaratón “Esperanza por Haití”), a continuación se hará referencia a uno de estos eventos. El mismo buscará recaudar fondos para ser destinados a las víctimas de este desastre que azotó a Haití.

Según se ha informado a través de la prensa internacional, en los próximos días se realizará una subasta en Dinamarca con el único propósito de reunir dinero para enviarlo al país caribeño. Organizado por un canal televisivo de ese país, con la colaboración de una empresa de Internet local, en esa ocasión se venderá una serie de trabajos de artistas daneses a través de la red de redes.

Lamentablemente, una buena causa como ésta, se ha visto empañada por un hecho que involucra al artista danés Kurt Westergaard. Es que los responsables de esta subasta decidieron excluir una obra de este caricaturista, según informó la agencia de noticias AFP. Igualmente, se supo que una galería de Dinamarca subastará finalmente la obra de Westergaard, publicó AFP.

Para ayudar al lector a hacer un poco de memoria, este artista danés estuvo hace algunos años en el “ojo del huracán” por hacer un dibujo en que se mostraba a Mahoma con una bomba en su turbante, lo que  despertó el malestar de los musulmanes. También fue noticia hace algunas semanas debido a que una persona atentó contra su vida.

Imagen sujeta a licencia CC



0 Comentarios Enviar un comentario