A subasta un retrato de Liz Taylor pintado por Warhol

Últimamente una gran variedad de retratos pintados por el fallecido Andy Warhol han sido tema central en subastas. En esta ocasión, otra obra del artista norteamericano será vendida a fines de junio en la capital de Inglaterra. Se trata de un retrato de uno de los mitos vivientes de la industria del cine mundial, la actriz Elizabeth Taylor, realizado por el propio Warhol en el año 1963.

0 comentarios
Milton Ferreira
jueves, 10 junio, 2010
Liz taylor

Otra de las obras del fallecido artista norteamericano Andy Warhol será subastada en los próximos días. En esta ocasión, la pintura en cuestión muestra a una muy joven Elizabeth “Liz” Taylor, actriz británica que, sin lugar a dudas, es uno de los iconos vivos del cine.

“Silver Liz” es una pintura realizada por Warhol en el año 1963, según cuenta la página web oficial de la empresa Christies, que agrega que la misma será vendida el próximo miércoles 30 de junio en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Con actualmente 78 años, Liz Taylor es una de las actrices más exitosas y queridas de la historia. Si bien hace muchos años que está alejada de la pantalla grande, la artista posee una vasta filmografía y es poseedora de dos premios Oscar por sus papeles en los filmes “BUtterfield 8” (Daniel Mann, 1960) y “Who’s Afraid of Virginia Woolf?” (Mike Nichols, 1966). También recibió el Premio Humanitario Jean Hersholt entregado durante la ceremonia de los Oscar realizada en 1993.

Es importante agregar que, con esta subasta, se buscará recaudar una importante suma de dinero. Analizando resultados de anteriores ventas de obras de Warhol, es muy posible que se puedan obtener buenas ofertas de personas interesadas (como se recordará, hace muy poco este blog dio cuenta de una venta récord de un autorretrato del pintor norteamericano).

Según los organizadores, con la venta del retrato de Liz Taylor se espera lograr una cifra de entre 6 millones de libras esterlinas y 8 millones de libras esterlinas, informó el sitio web.

Imagen de Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *