Telos 5000: los amplificadores

En una época en la que sólo se habla de crisis y recesión, el contrapunto lo ponen aparatos como el que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo, un amplificador capaz de emitir un sonido perfecto por el "módico" precio de 142.000 euros.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 10 junio, 2009
amplis_by_jakemohan1

Olvidaros de los viejos amplis de la foto y adentraros en el fantástico mundo de Goldmund, marca suiza dedicada a fabricar alta tecnología cargada de diseño y lujo. Desde el país helvético nos llega este amplificador llamado Telos 5000 uno de los más, por no decir el más, potentes del mercado. No esta diseñado para llevarlo de un lado a otro ya que mide un metro de altura y pesa 250 kilos, pero es el perfecto para obtener un espectacular sonido.

Pensado para conectarse a cualquier altavoz, este aparato consigue sacar de sus entrañas 5.000 vatios de potencia de sonido con una distorsión prácticamente inapreciable de un 0,0005 % y una respuesta de frecuencia de + / - 0,1 decibelios. Pese a que su velocidad de emisión es de 200 amperios en menos de una fracción de segundo, muy elevada para la inmensa mayoría de los altavoces, el Telos 5000 dispone de un sistema especial que protege a las cajas acústicas.

El proceso de fabricación no ha sido fácil y si muy largo, tres años han tardado los ingenieros de la empresa suiza en desarrollar por completo este aparato. Han probado diferentes sistemas en el amplificador durante este tiempo, como el convertidor D / A (paso de formato digital a analógico) Alize 7, capaz de obtener un volumen máximo de 130 decibelios.

Sirva como dato que el volumen máximo permitido en un local de ocio no puede superar los 90 decibelios.

Sólo se han fabricado hasta la fecha 25 unidades de este impresionante amplificador y estas ya estaban adquiridas antes de pisar la calle. Si alguien se decide a comprar un Telos 5000 debe encargarlo directamente al fabricante.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *