Telos 5000: los amplificadores

En una época en la que sólo se habla de crisis y recesión, el contrapunto lo ponen aparatos como el que hoy os traemos a nuestro blog dedicado al lujo, un amplificador capaz de emitir un sonido perfecto por el "módico" precio de 142.000 euros.

0 comentarios
miércoles, 10 junio, 2009
amplis_by_jakemohan1

Olvidaros de los viejos amplis de la foto y adentraros en el fantástico mundo de Goldmund, marca suiza dedicada a fabricar alta tecnología cargada de diseño y lujo. Desde el país helvético nos llega este amplificador llamado Telos 5000 uno de los más, por no decir el más, potentes del mercado. No esta diseñado para llevarlo de un lado a otro ya que mide un metro de altura y pesa 250 kilos, pero es el perfecto para obtener un espectacular sonido.

Pensado para conectarse a cualquier altavoz, este aparato consigue sacar de sus entrañas 5.000 vatios de potencia de sonido con una distorsión prácticamente inapreciable de un 0,0005 % y una respuesta de frecuencia de + / - 0,1 decibelios. Pese a que su velocidad de emisión es de 200 amperios en menos de una fracción de segundo, muy elevada para la inmensa mayoría de los altavoces, el Telos 5000 dispone de un sistema especial que protege a las cajas acústicas.

El proceso de fabricación no ha sido fácil y si muy largo, tres años han tardado los ingenieros de la empresa suiza en desarrollar por completo este aparato. Han probado diferentes sistemas en el amplificador durante este tiempo, como el convertidor D / A (paso de formato digital a analógico) Alize 7, capaz de obtener un volumen máximo de 130 decibelios.

Sirva como dato que el volumen máximo permitido en un local de ocio no puede superar los 90 decibelios.

Sólo se han fabricado hasta la fecha 25 unidades de este impresionante amplificador y estas ya estaban adquiridas antes de pisar la calle. Si alguien se decide a comprar un Telos 5000 debe encargarlo directamente al fabricante.

Imagen

Contenidos relacionados

  • BeoVision 4, cine en casa

    Si el salón de tu casa es muy amplio y no sabes bien como ocuparlo, te presentamos el televisor perfecto para que lo llenes, ya que “solo” mide 103 pulgadas y pesa 500 kilogramos, es el Bang & Olufsen BeoVision 4-103. Otra maravilla firmada por la marca danesa, de calidad y acabado magníficos. Es el complemento perfecto para el Beo5, el cual ya os presentamos hace poco. Mover algo tan grande y pesado no está al alcance de ningún ser humano, de ahí que el televisor venga montado en una peana móvil con la cual podremos regular su altura, inclinación y giro en un periodo de tiempo inferior a 20 segundos. La pantalla posee una resolución Full HD de 1080 líneas verticales de exploración progresiva e incorpora tecnologías como VisionClear, que ajusta automáticamente el brillo y el color de la imagen. De hecho, el sistema se recalibra él solo cada 120 horas. Además, incorpora un sistema antireflejos para visualizarlo correctamente incluso con luz. La BeoVision 4 incluye un sistema llamado Automatic Colour Management (ACM). Consiste en un brazo equipado con una cámara que graba la imagen en pantalla, registra su temperatura de col...


  • Beolab 5 los altavoces definitivos

    Altavoces de calidad profesional para uso doméstico, si bien,  para sacarles todo el rendimiento y apreciar a la perfección de lo que son capaces estos altavoces, les debemos situar en espacios de alrededor de 100 metros cuadrados. Estos altavoces activos es decir autoamplificados poseen una calidad de sonido totalmente espectacular, basados en una plataforma completamente digital, y diferenciados en dos partes, tan distinta la una de la otra como exclusivas en si. La parte superior que reproduce los sonidos más agudos está formada por Acoustic Lens Technology (ALT), un sistema de discos y elipses en forma de lentes cuya licencia para equipos domésticos sólo posee Bang & Olufsen. La parte inferior, que reproduce los sonidos más “bajos” posee dos zonas importantes, primero un sistema eléctrico que protege los altavoces de largos periodos a alto volumen, y la segunda el Adaptive Bass Control (ABC), otra tecnología digital de Bang & Olufsen que escuchará y analizará «el sonido de la habitación» y adaptará el rendimiento de los altavoces en consecuencia. Este sistema revolucionario de medición del espacio esta hecho pa...


  • MBL 101 X-treme, mil vatios de sonido

    Como complemento para el salón y en edición limitada, os presentamos unos altavoces nada manejables, que se fabrican bajo pedido, que su lista de espera es de un año y que su precio alcanza los 199.000 euros. Con un aspecto entre futurista y retro, la firma MBL fabrica estos altavoces que usan una tecnología llamada Radialstrahler, que reparte el sonido de forma omnidireccional, en los 360 grados a la redonda de su eje central y con una nitidez fuera de lo común. Su potencia de salida es de 1.000 vatios. Cada unidad consta de dos componentes, en la foto son los situados a los extremos. La estructura mide dos metros de altura. La caja cerrada negra alberga tres subwofers montados uno encima del otro, para los tonos sub-graves. La otra extraña estructura sonora es la encargada de distribuir mediante dos altavoces los agudos, otros dos altavoces para los medios y por fin otros dos altavoces son los encargados de repartir los graves. Como se aprecia en la imagen estos altavoces no tienen caja de resonancia. Esta ausencia de cajas sirve para no alterar en nada el sonido de la grabación original, es decir, transmiten la música como si está se e...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *