

Totilas lleva siendo el caballo más codiciado y el centro de atención en la Doma Clásica Internacional desde hace unos años. Los Juegos Ecuestres Mundiales recientemente disputados en Kentucky le elevaron a lo más alto de esta disciplina. Totilas obtuvo tres preseas de oro sin rival que estuviera a la altura. Los expertos lo han considerado como el mejor caballo de Doma internacional que ha existido hasta el momento. Y los datos así lo confirman. Edward Gal (jinete) y Totilas tienen el récord mundial con la media más alta obtenida jamás en una pista de competición.
Su hasta ahora propietario, Cees Visser, ha decidido que este es el mejor momento para vender a Totilas. Por su parte, Gal, el jinete que formaba un dúo perfecto con el campeón dice sentirse “perdido” y “no entender esta decisión”. Seguro que los aficionados a esta disciplina también lamentan no poder volver a vibrar con este increíble binomio.
¿Cuál será el futuro de Moorland Totilas?
- Seguir compitiendo, ahora con el equipo alemán: Totilas ha conseguido por primera vez que Holanda logre el oro por equipos en Doma clásica, por lo que no parece casual que el país desbancado, Alemania, quiera hacerse con el mejor caballo de Doma y que curiosamente pertenecía hasta hace unos días al país ganador.
- Que sea utilizado únicamente como semental: Otra posibilidad es la de que el caballo no vuelva a correr y sea dedicado únicamente a cubriciones como semental ya que el potencial económico en ese sentido de este caballo es enorme y más aún tras su éxito en los últimos Juegos Ecuestre Mundiales. Imaginad lo que costará cada “actuación” de Totilas.
Imagen sujeta a licencia DD de Dregsplod