Un teleférico sobre el Támesis

Londres prepara con mimo los Juegos Olímpicos de 2012. Los afortunados que asistan a tal evento podrían cruzar el río Támesis utilizando el primer teleférico instalado en la ciudad. El proyecto tiene un coste estimado de 25 millones de libras (más de 30 millones de euros).

0 comentarios
jueves, 6 enero, 2011
teleferico_tamesis_by_daquella_manera

Ha sido el alcalde de la capital británica, Boris Johnson, el encargado de explicar cómo el proyecto se inspira en sistemas de transporte similares ya en funcionamiento en conocidas ciudades como Nueva York, Singapur, Madrid y Barcelona. El nuevo teleférico sobre el Támesis podría enlazar los dos recintos olímpicos situados en diferentes orillas del río. Con el teleférico, cruzar el río Támesis llevaría sólo cinco minutos y podría transportar unos 2.500 pasajeros a la hora en un tramo del río que carece de puentes.

En un comunicado recientemente publicado, Johnson dijo que "Un teleférico que recorra el majestuoso Támesis no sólo sería un complemento único y pionero en el horizonte londinense, sino que además ofrecería un tranquilo y placentero viaje a través del río".
El proyecto tiene carácter privado y gracias a él se podría enlazar el “02 Arena”, recinto de la orilla sur que acoge conciertos y eventos deportivos, con el Palacio de Congresos ExCeL, situado junto al viejo muelle de la capital inglesa.

El alcalde realizará una consulta pública entre los ciudadanos londinenses antes del 2 de agosto para después formalizar una solicitud que, en caso de ser aprobada, permitiría construir el teleférico a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2012.

Imagen sujeta a licencia CC de Daquella Manera

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *