

La empresa Bonhams & Butterfield realizó el pasado lunes 1º de junio una interesante subasta de Historial Natural en la que se puso a la venta un cráneo de un Triceratops de 1,7 metros y otro de un Alioramus Remotus de 0,81 metros. Am
Según informó la agencia de noticias AFP, las autoridades de la empresa que organizó la venta expresaron que se superaron las expectativas que se tenían con ambas subastas. El cráneo del Triceratops, uno de los dinosaurios más famosos, fue vendido por 242.000 dólares. Por su parte, el cráneo del Alioramus Remotus fue adquirido por una suma de 206.000 dólares.
El sitio web de la BBC dijo que la casa de subastas no revelará ningún dato acerca de las identidades de quienes compraron dichos artículos. Por su parte, AFP informó que un portavoz de la casa de subastas expresó que a menudo los compradores son gente que los usa para decorar sus casas, cuando el tamaño de la sala se los permite.
Si bien estos dos cráneos fueron las estrellas de dicha subasta, es importante destacar que se vendieron otros interesantes artículos vinculados a la historia natural de nuestro planeta. Todos ellos recaudaron miles de dólares y superaron todas la expectativas.
Entre otros variados objetos, se encontraban en venta, por ejemplo, un fósil de Ictiosaurio y uno de una hoja de palmera como así también dos troncos petrificados, informó la web de Telecinco, quien agregó que se vendieron por 97.600, 42.700, 91.500 dólares, respectivamente.