Viaje de lujo a las estrellas

Si estas cansado de recorrer el planeta tierra y quieres nuevas emociones Virgin Galactic ya tiene preparado el SpaceShip Two, una nave que te llevará a dar una vuelta por el espacio.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 26 abril, 2011
viaje_de_lujo_a_las_estrellas2

El Spaceship Two despega acoplado a un avión llamado Virgin MotherShip Eve, que es el encargado de trasladarle en 45 minutos hasta los 15.000 metros. Alcanzada esa altura, la nave se desacopla e inicia el viaje en solitario que la llevará a 110 kilómetros de altura de la tierra, fuera de la atmósfera terrestre.

Alcanzada la órbita deseada se apagan los motores y comienza el paseo espacial en el que los seis pasajeros podrán tomar imágenes del planeta Tierra desde el espacio exterior y tras desabrocharse los cinturones disfrutar de cinco minutos de ingravidez antes de que la nave regrese a su destino planeando.

viaje_de_lujo_a_las_estrellas1

La pista de despegue y aterrizaje, de 3,2 kilómetros de longitud, ha sido construída en el desierto de Nuevo México y a partir del próximo año tiene programados dos vuelos diarios al espacio. Las obras del espaciopuerto han sido financiadas por el propio estado, que ha visto en esta iniciativa una gran fuente de ingresos.

Cada billete para un viaje de lujo a las estrellas costará alrededor de 200.000 dólares (unos 140.000 euros) y permitirá viajar durante dos horas y media hasta una altura cercana a los 110 kilómetros. La reserva de uno de estos billetes cuesta 20.000 dólares (14.000 euros).

viaje_de_lujo_a_las_estrellas

Según la empresa de Sir Richard Branson, ya han comprado sus billetes al espacio 380 personas, que comenzarán a viajar este mismo año. La meta que se ha marcado el propietario de Virgin Galactic, una de las mayores fortunas del planeta según la revista Forbes, es llevar turistas en sus naves al futuro hotel espacial.

Ya son varias las empresas que desarrollan nuevas naves capaces de llevar astronautas y turistas al espacio durante varios días, incluso la misma NASA ya estudia la posibilidad de que sus propios astronautas viajen al espacio más cercano a bordo de este tipo de naves privadas.

Imágenes sujetas a licencia CC de jfoust

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *