Vista Alegre, la porcelana de lujo

Vista Alegre se ha convertido por ahora en la mejor y más lujosa marca de porcelana. Aunque no estamos acostumbrados a hablar de este tipo de objetos en el blog de Lujo, a veces merecen una mención especial dada la trayectoria que ha tenido la fábrica de porcelanas desde su fundación hace casi 200 años.

0 comentarios
martes, 2 diciembre, 2014
Vista Alegre, la porcelana de lujo

Vista Alegre se creó en el año 1824 junto a la ciudad de Aveiro (Oporto), por lo que no es de extrañar que su fama haya ido creciendo a lo largo de los años. Desde ese momento la marca portuguesa se ha ligado de manera extraordinaria a la vida e historia de Portugal al mismo tiempo que su notoriedad seguía aumentan a nivel internacional. Junto con firmas como Limoges, Buen Retiro o Meisen, puede que Vista Alegre sea una de las porcelanas más conocidas del mundo.

Porcelanas de lujo por Vista Alegre

Esta porcelana de lujo tiene su centro de operaciones en el centro de Portugal. Tanto es así que cuentan con 36 tiendas sólo en territorio portugués, aunque está presente también en 41 de España. Pero su distribución no se queda solo en la península ibérica, Vista Alegre se distribuye a otras partes del mundo como Angola, México, Chinas o Brasil y son utilizadas en actos oficiales por el Presidente de la República Portuguesa, por la Casa Blanca, por varias Casas Reales y por muchas personalidades de todo el mundo como la Reina Isabel II de Inglaterra, la Familia Real española, la Reina Beatriz de Holanda y el Presidente de Brasil Lula da Silva.

Porcelanas de lujo por Vista Alegre



Vista Alegre, la mejor porcelana de lujo, es una porcelana decorativa, doméstica y al mismo tiempo empleada en la hostelería. Muchas instituciones y empresas utilizan esta marca en sus actos, un ejemplo es el acuerdo firmado con 78 embajadas españolas en el mundo y en 54 Paradores de Turismo.

En el año 2001 hubo un paso adelante para la marca de porcelanas ya que se unió al grupo Atlantis, una empresa dedicada al cristal y el vidrio hecho a mano. Ello dio origen a uno de los mayores fabricantes de este sector en toda Europa, el Grupo Vista Alegre Atlantis. Ese no sería su único avance en estos años, en 2009 volvió a integrarse dentro de las marcas del Grupo Visabeira, una gran empresa de la alta decoración y el menaje del hogar.

¿Qué os parece a vosotros la porcelana de lujo de Vista Alegre?

Fuente imágenes: Facebook de Vista Alegre Atlantis

Contenidos relacionados

  • Bugatti Veyron L’Or Blanc

    Cuando creíamos haberlo visto todo en el mundo del automóvil, Bugatti nos vuelve a sorprender con la enésima edición limitada de su deportivo más carismático el Veyron. En esta ocasión, el fabricante de automóviles deportivos de lujo británico utiliza por primera vez la porcelana fina como elemento integrante de la carrocería e interior del vehículo. Bautizado como Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport “L’Or Blanc” y creado en colaboración con el fabricante de porcelana alemán Konigliche Porzellan-Manufaktur (KPM), el increíble deportivo ha sido presentado a los medios especializados en las puertas del taller que KPM tiene en Berlín, Alemania. La porcelana aparece en la espectacular carrocería del Veyron dando forma a caprichosas figuras que contrastan con el azul intenso en el que está decorada. El trabajo de pintura, totalmente artesanal, ha llevado tres semanas y nada menos que cinco capas de laca. Además, la porcelana es utilizada en el exterior del “L’Or Blanc” para la tapa central de las llantas, el logo con las iniciales de la marca situado en la zaga, así como para la tapa del depósito de combustible. ...


  • Casas de lujo en White Rock Lake en Dallas

    A muy pocos minutos del centro de la ciudad de Dallas, se encuentra uno de los lugares más preciosos para vivir. El lago White Rock en Dallas, tiene un pequeño puerto deportivo, y está rodeado de urbanizaciones de lujo. Las casas tienen unas dimensiones impresionantes, y terrenos enormes que dan al propio parque en muchos casos.Los realtors, profesionales especializados en diferentes sectores,  trabajan intensamente para localizar estas pocas casas en venta, y conseguir la confianza de los dueños para llevar esa vivienda y venderla a un buen precio. El mercado está abierto y es saludable, las mansiones suben de precio, y las casas,  en general,  aumentan su valor por la fuerte demanda de jóvenes profesionales que llegan a esta próspera ciudad. Texas se está convirtiendo en el objetivo de jóvenes profesionales que miran el futuro con ganas y optimismo,  ciudades como Dallas, Austin, San Antonio o Houston se posicionan como las primeras para buscar un buen trabajo, una buena casa y trasladarse para vivir en un ambiente sumamente tranquilo y seguro, alta calidad de vida, excelentes escuelas y universidades, y núcleos profesio...


  • La mansión de lujo de Ricky Martin

    El auténtico nombre del cantante es Enrique Martin Morales. Éste nació en San Juan de puerto Rico el 24 de Diciembre de 1971. Inició su carrera artística desde muy temprana edad, en el mundo del modelaje infantil, los coros y las obras de teatro escolares. Esto le ha llevado a ser un cantante muy famosos y con muchos éxitos. La mansión del famoso cantante Ricky Martin está situada en Miami Beach donde vive con sus dos pequeños hijos. Es una propiedad de más 800 metros cuadrados. La mansión cuenta con vista al mar y piscina tipo resort. Además, la mansión estilo mediterráneo tiene siete dormitorios, diez baños, muelle privado, salón de cine, ascensor, garaje para cuatro coches, cocina gourmet, bar y jacuzzi. Es una mansión de estilo antiguo con techos abovedados de ladrillo y suelo de terracota lo que hace de este lugar una belleza arquitectónica.  La sala principal se caracteriza por sus techos altos, sus grandes ventanales, sus arcos de medio punto y sus columnas con capiteles románicos. En la decoración predomina el mármol. Cada habitación consta de una gran lámpara colgante con decoraciones flora...


  • Rolls-Royce personaliza su producto

    Si hay una firma automovilística que resuma a la perfección lo que es el lujo, la exclusividad y el confort,  esta es la británica Rolls Royce. Sus coches, los cuales alcanzan precios astronómicos, son símbolo de riqueza y poder. Además, gracias a su amplio catálogo de opciones, es difícil encontrar dos Rolls exactamente iguales. Cuando alguien decide adquirir un Rolls-Royce, es muy probable que no quiera escatimar en gastos y quiera convertir su vehículo en algo único. Es en estos casos, cuando las peticiones del cliente escapan a lo ofrecido habitualmente por la marca, es cuando esta recurre a su departamento de personalización, conocido como Bespoke. El departamento Bespoke de Rolls Royce es el responsable de hacer realidad los sueños de los clientes de la firma británica. Desde pinturas específicas para la carrocería, inserciones de perlas en el habitáculo, exclusivas vajillas de porcelana, todo tipo de grabados en la tapicería de piel cosida a mano, salpicaderos construidos en madera maciza, hasta alfombrillas fabricadas en piel de cordero. Cualquier cosa es posible para el departamento de personalizaciones de Rolls Ro...


  • Un jarrón chino vendido en 53 millones de libras

    Imagínate que estas reformando tu casa y te encuentras una antigüedad de un valor incalculable. Esto es lo que ha sucedido en Londres durante unas obras de reconstrucción de un bungalow. Lo que encontraron durante la reforma fue un jarrón chino del siglo XVIII que ha sido vendido en una subasta por un precio de record: 53  millones de libras. El jarrón de porcelana “Qianlong”, mide 16 pulgadas y ha sido adquirido por un comprador de China el pasado jueves en una pequeña casa de subastas de Londres. Este espectacular jarrón ha conseguido que los propietarios de la pieza se hayan convertido en multimillonarios en muy poco tiempo. Helen Porter, portavoz de la casa de subastas, contaba como los propietarios no tenían ni idea del valor que la pieza podía llegar a alcanzar y que cuando se dio el golpe de martillo para cerrando la puja, no se daban crédito a lo sucedido. Incluso una de las propietarias, tuvo que salir de la sala para tomar un poco el aire fresco, al borde del desmayo por la emoción. https://www.youtube.com/watch?v=qUkdemgvd3A Las 53 millones de libras (82 millones de dólares) que se pagaron por el jarrón se han...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *