Wiesmann, el placer de conducir algo exclusivo

5 noviembre 2010 | Por jmpaniagua01

Sentarse al volante de un Wiesmann se convierte en un auténtico placer reservado a unos pocos amantes de la conducción más pura. Hoy os traemos un exclusivo descapotable cargado de personalidad.

Ver 0 Comentarios

wiesmann_by_the_car_spy

Wiesmann acaba de confirmar cual será el nuevo propulsor que monten sus modelos MF4 y MF5. El elegido, como no podía ser de otra manera, es de origen BMW y hará que bajo sus capós se escondan una gran cantidad de caballos. Wiesmann, aunque desconocido para muchos, es un fabricante de automóviles alemán. La firma fue fundada por los hermanos Martin y Friedhelm Wiesmann en 1985. Desde sus inicios se dedica a fabricar sólo descapotables con techo duro. El primer Wiesmann salió de la cadena de montaje en 1993.

wiesmann3_by_the_car_spy

Desde que el también fabricante alemán, BMW, abandonó el motor V10, propulsor elegido por Wiesmann para animar sus impresionantes deportivos, la marca germana ha decidió mejorar la oferta de motores de sus modelos MF4 y MF5 con dos variantes del motor BMW de ocho cilindros en V, doble turbocompresor y un desplazamiento de 4.400 cc. El modelo más pequeño, el MF4, dispondrá ahora de un V8 de inyección directa sobrealimentado por un doble turbocompresor, capaz de entregar 407 CV (300kW). Potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 291 km/h.

wiesmann2_by_the_car_spy

El MF5, tope de gama, recibirá el mismo propulsor que montan los X5 M y X6 M de BMW capaz de entregar la más que respetable cifra de 555 CV (408kW). Gracias a él, el  Wiesmann MF5 detiene el cronómetro antes de los 4 segundos tras pasar de 0 a 100 km/h y es capaz de alcanzar una velocidad máxima superior a los 310 km/h. El Wiesmann MF3, el más pequeño de la familia, se mantiene fiel a su motor con una arquitectura de 6 cilindros dispuestos en V. Imágenes sujetas a licencia CC de The Car Spy

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *