Zenvo ST1; 1.104 CV

Autor: Comentar
Comparte este artículo
A la inmensa mayoría ni os sonará el nombre de Zenvo, sin embargo, este fabricante danés, lleva trabajando seis años en el proyecto ST1. Este superdeportivo del que todavía no conocemos su precio, puede convertirse en una amenaza muy seria para el reinado del Bugatti Veyron. En Cosas de lujo descubriremos sus secretos.

zenvo_ST1_jazzi´be

El Zenvo ST1 comenzó a gestarse en el año 2004, seis años después, podemos admirar los resultados. Estéticamente es una mezcla de los elegantes rasgos de un Maserati y los más agresivos de un Nissan GT-R. Su espectacular frontal transmite tal fuerza y deportividad, que casi asusta. Su escaso cuerpo es rematado por una zaga cargada de elementos aerodinámicos (alerón, difusor…) en la que destacan sus grupos ópticos y salidas de escape cubiertas por una rejilla.

En su parte trasera y bajo un cristal se esconde un poderoso propulsor de 8 cilindros dispuestos en V con 7 litros de cubicaje  y que gracias a un sistema de doble sobrealimentación mediante turbocompresores (similar a los motores TSI) es capaz de entregar la increíble cifra de 1.104 CV de potencia máxima. Este biplaza puro tiene tracción trasera y es capaz de pasar de parado a 100 Km. /h en 3,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 375 Km. /h.



La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente por motivos de seguridad, ya que a su elevado número de caballos hay que añadirle que el conjunto sólo pesa 1.370 kilogramos, lo que nos da una relación peso/potencia brutal. La fuerza del motor se transmite a las ruedas mediante una caja de cambios manual de seis relaciones.

Anclados a sus grandes llantas de 20 pulgadas, construidas en aleación de aluminio, van unos neumáticos Michelin de alto rendimiento. El sistema de frenado está compuesto por unos enormes discos de freno carbono cerámicos autoventilados.

Aunque está diseñado para correr por un circuito, el Zenvo ST1 cuenta con un interior muy cómodo y dotado de los últimos avances tecnológicos como climatizador, asientos y volante deportivos ajustables electrónicamente, sistema de audio capaz de reproducir MP3 con conexión para iPod, una pantalla de 7,5 pulgadas con lector de DVD y cámara trasera para la ayuda al aparcamiento.

Zenvo fabrica el ST1 de forma artesanal y tiene prevista una producción de 15 unidades para este modelo, por lo cual no es difícil adivinar que su precio no será precisamente asequible.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Coches


0 Comentarios Enviar un comentario