El nuevo Veyron recibe también una serie de mejoras aerodinámicas como un nuevo paragolpes más aerodinámico que incluye un fino spoiler que conduce el aire hacia los laterales, el espectacular motor va protegido con una cubierta fabricada en fibra de carbono cuyas formas mejoran la circulación del aire. La refrigeración del propulsor corre a cargo de las conocidas entradas laterales y de dos conductos NACA situados en el techo. Su zaga alberga algún retoque más pero parecen más de carácter estético.
La salida central de escape se sustituye en esta ocasión por dos salidas gemelas, cromadas y de corte horizontal. Decorado en tonos negros y naranjas, en muchas parte es fibra de carbono al descubierto. Sólo las cinco primeras unidades tienen este aspecto, al parecer ya están las cinco vendidas y el precio que se baraja es de 2 millones de euros.
Hablar de su motor pone los pelos de punta tiene 16 cilindros dispuestos en W, tiene un desplazamiento de 8 litros, 4 turbocompresores, 4 intercoolers de mayor tamaño y su par motor se acerca a los 1.500 Nm. Con el incremento de potencia recibido, ahora es capaz de entregar 1.200 CV, más que muchos de los camiones de transporte que circulan por nuestras carreteras.
El Veyron 16.4 Super Sport ha visto como era rediseñada su suspensión para soportar mejor el incremento de caballos, así como, la inclusión de refuerzos estructurales en su chasis. Con estas mejoras, sus 1,8 toneladas ganan en estabilidad y mejoran en el paso por curva.
Bugatti llevó su nueva creación a la pista de pruebas de Volkswagen en Ehra-Lessien para batir el récord del mundo de velocidad a manos del probador oficial Pierre Henri Raphael. El piloto completó la recta de 9 kilómetros del circuito y a la ida el Veyron ya alcanzó los 427.933 Km. /h de velocidad punta, a la vuelta el GPS marcaba unos increíbles 434.211.
Imagen sujeta a licencia CC de Estoril
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