

Kauri Cliffs, Nueva Zelanda.
Situado en la costa noroeste de Nueva Zelanda, sólo por las impresionantes vistas que ofrece la ubicación privilegiada de este campo de golf bien merece la pena recorrerse medio mundo. 15 de sus hoyos miran hacia la bahía de Matauri, las islas Cavalli y el cabo Brett. Su recorrido ha sido seleccionado como uno de los más impresionantes del mundo.
Ha sido diseñado por David Harman, colaborador durante años del conocido jugador de golf Jack Nicklaus. Para no perderse, los hoyos del 14 al 17, se juegan entre acantilados y habrá que tirar de técnica y calcular muy bien la velocidad del viento para embocar la bola. El campo de Kauri Cliffs se convierte en un auténtico reto para los amantes del golf, que además pueden disfrutar de un lujoso lodge (conjunto de casa de campo) donde descansar los palos entre jornada y jornada. Según temporada, jugar en sus hoyos cuesta entre 140-190 euros.
Pebble Beach Golf Links, Estados Unidos.
La meca del golf, uno de los campos más famosos y bonitos del mundo. Aquí ganó su primer US Open Tiger Woods en el año 2000, con un total de 15 golpes de ventaja sobre el siguiente clasificado (récord del torneo).
Su hoyo nº 7 es el más conocido y fotografiado del mundo, no sólo por sus espectaculares vistas (Bahía de Monterrey) sino también por su dificultad (se juega al borde de un acantilado). Con 90 años de antigüedad, este campo de 18 hoyos y par 72, es uno de los más prohibitivos en cuanto a precios (347 euros).
Imagen sujeta a licencia CC de PhilipC
Un Libro que enseña a como mreojar margenes tan didacticamente, en época de recortes, es un auténtico Lujo.Francesc CasanovasGestor de finagarcia.com