>Cosas de Lujo

Consejos para que el hombre vista elegante

Autor: Comentar
Comparte este artículo
30 noviembre, 2016

La vestimenta, el porte y hasta la forma de actuar hacen que el hombre actual sea considerado como una persona capaz de desenvolverse con estilo en la sociedad. En las próximas líneas os proponemos algunos consejos para vestir elegante y no fallar en el intento, sirviéndonos para ello de accesorios como corbatas y pajaritas.

Consejos para que el hombre vista elegante

Más allá de vestir con estilo, resulta imprescindible saber hacerlo correctamente para cada ocasión. Así, por ejemplo, en un afterwork vamos a convertir el look que solemos llevar al trabajo en algo más informal, dejando a un lado la chaqueta y dando mayor importancia a la camisa que antes escondíamos debajo del traje.

No sería desdeñable aprovechar la moda de los cuadros con colores otoñales para revitalizar tu camisa del trabajo. Por otro lado, para una cita romántica, al hombre no le puede faltar un pullover de un color intenso para dar la sensación de seguridad, acompañado de unos pantalones rectos de color suave que se adapten perfectamente a vuestra figura.

Consejos para que el hombre vista elegante

Claves para que el hombre vista elegante

En una época como la actual en la que todo son apariencias y en la que ejerce una gran influencia la manera en que nos ven los demás, es conveniente saber que existen una serie de reglas básicas, como sucede en cualquier disciplina o arte, para obtener una imagen elegante y con estilo. En este sentido, a la hora de vestir como un auténtico galán de las revistas de moda.

Uno de los básicos que ningún hombre ha de pasar por alto a la hora de vestir elegante es que el ancho de la corbata debería combinar con el ancho de la solapa. No sería nada desdeñable apostar por los pañuelos decorativos, dado que aportan un nivel de elegancia complementario de lo más interesante.

Claves para que el hombre vista elegante

Los accesorios constituyen un pilar muy importante a la hora de vestir con elegancia, hasta el punto de que pueden marcar el éxito o el fracaso a este respecto. Tales accesorios, no solo ayudan a complementar nuestra vestimenta, sino que servirán para realzar la belleza física e intelectual del hombre.

Algunos de esos complementos son las corbatas y las pajaritas. En primer lugar, has de saber que el diseño y estampado de una corbata ha de contrastar en todo momento con la camisa elegida. Así, por ejemplo, si hemos elegido una camisa a rayas, hemos de emplear una corbata que tenga unas rayas con formas diferentes, es decir, que sean más gruesas que las de la camisa. En el caso de que la camisa sea estampada, puedes optar por una corbata lisa. En lo referente a las tonalidades, debe ir siempre en sintonía. Así, en el caso de que la camisa sea en color azul claro, opta por una corbata en color azul oscuro.

Claves para que el hombre vista elegante

La proporción y anchura de las corbatas es otro factor que no hemos de pasar por alto. De esta forma, la tendencia en los últimos tiempos es no emplear corbatas demasiado anchas, algo que será un punto a favor de los hombres con unos hombros no demasiado anchos o de aspecto más delgado. La largura de la corbata nunca debe sobrepasar la del cinturón.

En espacios como Trendhim encontrarás algunos de los mejores complementos y joyas para hombre. En el caso de las corbatas, podrás encontrar este modelo de piel en color negro.

O, si lo prefieres, también cuentan con esta corbata de piel en color arena, perfecta para combinar con una camisa negra.

Nada desdeñable tampoco es este corbatón en azul marino brillante con 14 cm en el punto más ancho y 126 cm de largo.

La vuelta a la moda de los años 50, la tendencia vintage y el reciclaje de líneas pasadas ha devuelto el éxito perdido a la pajarita como complemento estrella del traje y esmoquin. Para los hombres más clásicos, se recomienda el uso de pajaritas de colores lisos y sin estampados. Al esmoquin, por otro lado, le sientan mejor las pajaritas grandes y anchas. Nunca utilices pajaritas con polos ni con camisetas.

Igualmente, en Trendhim podrás encontrar modelos tan impactantes y originales, pero sin perder ese halo de elegancia, como esta pajarita en tonos burdeos con estampados. Una opción con clase, que sobre un fondo negro se despliegan estampados burdeos de formas complejas.

Al mismo nivel de elegancia se encuentra esta pajarita en color negro con un estampado delicado en el mismo tono. Está fabricada en microfibra y es muy fácil de poner.

Hombre que viste elegante

Por otro lado, a la hora de comprar un traje ya confeccionado, debéis fijaros en cómo os queda sobre los hombros. Es una de las partes más complejas de diseñar, por lo que debéis aseguraros de que no sobresalgan o se levanten. Hay que tener cuidado, por otro lado, con el espacio entre las solapas de la chaqueta y el cuello de la camisa porque podría ser sinónimo de una chaqueta mal ajustada.

Recomendamos tender hacia trajes de color gris o gris oscuro en lugar del clásico negro para las situaciones más formales. En cuanto al cinturón, debe ser bastante delgado y de la misma tonalidad que los zapatos. En este sentido, si tienes unos zapatos negros, asegúrate que el cinturón sea de la misma tonalidad. Los trajes azules, plomo, gris o verde combinan a la perfección con los zapatos marrones o caramelo. Si tienes una cita nocturna y debes acudir a una cena de gala, te recomendamos utilizar un pantalón azul gris, una camisa blanca y una corbata en color negro. Las aberturas dobles en la parte trasera de la chaqueta están de moda.

En lo referente a la ropa interior, te recomendamos apostar por los boxers oscuros y cortos, son los más elegantes. Por el hecho de que no sea aprecie esta parte de la vestimenta, no hemos de descuidarla.

Más allá de la moda, también hemos de apostar por el cuidado personal, más concretamente en detalles que a menudo pueden pasar por alto a muchos hombres, pero no a quienes tenemos delante. Nos referimos, ni más ni menos, que a las uñas, las cuales constituyen tu principal carta de presentación, además, claro está, del peinado y el correcto afeitado.

Las uñas son tu carta de presentación porque cuando saludas a alguien le estrechas con las manos y tus uñas quedan al descubierto. Si las tienes maltratadas, dales el cuidado que se merecen y nunca las dejes puntiagudas, no las pintes ni las dejes extremadamente alargadas.

Hombre que viste elegante

¿Y vosotros?, ¿soléis apostar por los complementos como las corbatas o las pajaritas para vestir de forma elegante?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Moda