

El Aston Martin Cygnet no es otra cosa que una versión muy mejorada del Toyota IQ. El nuevo modelo presenta la parrilla característica de la firma, las branquias laterales de refrigeración habituales, una nueva zaga y un interior espectacular. Es precisamente dentro del pequeño vehículo donde más se hace notar la mano de Aston Martin, acabados de lujo, tapicería en piel y lo último en tecnología. Todo pensado para que el futuro comprador se sienta como en cualquier otro Aston Martin.


El Cygnet es producto de un estudio de mercado encargado por la marca británica, en el que un elevado porcentaje de sus clientes habituales disponen en su garaje de un vehículo similar al Smart para sus desplazamientos urbanos. De esta forma y desde el próximo año, podrán disfrutar del lujo y confort de su marca favorita en un pequeño utilitario igual de exclusivo que los tradicionales modelos de Aston Martin.
Para las primeras unidades tendrán preferencia los clientes habituales de la marca, luego el Cygnet, estará disponible para todo el mundo. En el vídeo, las imágenes que aparecen de este modelo corresponden a la versión de pre-producción, es decir, su aspecto final será muy similar.
Este pequeño Aston Martin a duras penas llega a los tres metros de largo pero ofrece espacio para tres adultos y un niño. De sus propulsores todavía no sabemos nada pero la lógica indica que montará los habituales del IQ, es decir, de gasolina y con potencias de 68 y 98 CV, acoplado a estos motores irá un cambio manual o uno automático de tipo secuencial. En cuanto aparezcan más noticias de este pequeño y exclusivo modelo os las haremos llegar.
Imágenes: Aston Martin, Toyota IQ; sujetas a licencia CC