Descansa en un palacete, en pleno centro de Lisboa

Se ha presentado recientemente en nuestro país la nueva propuesta del grupo de hoteles Heritage Lisboa, que nos permite hospedarnos en pleno centro de la capital lusa con todo el lujo y confort que nos puede ofrecer un palacete. Algunos de estos edificios datan del siglo XVIII y ofrecen al viajero todo el encanto y sabor de aquellas épocas con las comodidades de nuestro tiempo.

0 comentarios
jmpaniagua01
martes, 3 noviembre, 2009
lisboa_plaza_marcaos


Todos los hoteles se encuentran ubicados en el centro histórico de la ciudad y datan de los siglos XVIII, XIX y XX,  se distinguen por haber sido reformados por prestigiosos arquitectos portugueses que les han adaptado a los gustos de hoy en día. La gestión de los mismos es privada, todos pertenecen a familias de Lisboa, que han tenido la ocurrencia de combinar la historia de dichos palacetes con los servicios más modernos que puede ofrecer cualquier hotel de reciente construcción.

lisboa_tranvia_marcaos

Heritage Av Liberdade. El más reciente proyecto de la firma. Se encuentra en una de las avenidas más emblemáticas de Lisboa, Avenida de Liberdade y ha sido decorado por Miguel Câncio Martins. Diseñador conocido por sus trabajos en locales tan prestigiosos como el Buddha Bar en París, el Strict Hush en Londres y el Man Ray en Nueva York. El edificio data de finales del siglo XVIII.

Hotel Britania. Este edificio construido en los años 40, acaba de celebrar su 65 aniversario y se distingue por su estilo Art Decó. Su ambiente es selecto y su decoración exquisita, fue proyectado por el arquitecto Cassino Branco y es uno de los espacios más emblemáticos de la capital portuguesa.

Solar do Castelo. También llamado el palacete de las cocinas, ya que fue construido sobre las antiguas cocinas del Palacio de Alcácova en la segunda mitad del siglo XVIII. En su interior podemos disfrutar de dos pisos, buhardilla, patio y jardines. Entre su decoración encontraremos diferentes vestigios medievales y está calificado como de relevante interés histórico.

Hotel Lisboa Plaza. Inaugurado en la década de los 50, sus propietarios han recreado un ambiente muy selecto con toques desenfadados que hacen de él un lugar cómodo y muy acogedor. El hotel ha sido decorado por la firma internacional Graca Viterbo.

As Janelas Verdes. Levantado muy cerca del Museo de Arte Antiguo en la Rua das Janelas Verdes, destaca por su decoración plagada de libros, cuadros y enseres de otra época que nos recuerdan a la Lisboa más tradicional y nos hacen viajar en el tiempo.

Imágenes

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *