El diamante azul más caro del mundo

Autor: 1
Comparte este artículo
La casa internacional de subastas  más antigua del mundo, Sotheby’s, en Ginebra, Suiza, vendió un diamante azul muy particular, de forma rectangular, de una mediada muy pequeña, de un peso de un poco más de 7 quilates, a un precio de 6,8 millones de euros. Este diamante es uno de los pocos que existen en el mundo con tan peculiares características.

Diamante azul

Este finísimo objeto se convirtió, desde esta semana, en la piedra preciosa más costosa vendida en una subasta.

Este diamante fue encontrado en 2008 en una mina muy conocida de África, Cullinan, en donde, además, se han descubierto otras joyas muy importantes pertenecientes a la Corona británica. Esta joya sorprende por su color azul translucido; una de las pocas que hay en el mundo.

“Se encuentra probablemente entre los diamantes azules más importantes que he tenido el privilegio de ofrecer en subastas durante mi carrera”, expresó el presidente del departamento de alta joyería de Sotheby’s en Europa y Oriente Medio, David Bennett, según una nota publicada en el sitio informativo Elpais.com.

El flamante dueño de esta lujosa pieza la compró mediante un llamado telefónico. El reciente propietario permanece en el anonimato y tendrá el honor de darle nombre a esta excelente adquisición.

La casa de subastas vendió, en esta oportunidad, un total de 35.7 millones de dólares en gemas y joyería.

Es importante agregar que, además, desde hace un tiempo Sotheby’s ofrece en su página web una herramienta llamada “mySothebys”, que permite a los fanáticos de las subastas aumentar sus capacidad de participar en las compras, además de brindar información permanente directamente al usuario de este servicio.

Si eres una de las personas que disfruta de los lujos y se permite la compra de objetos de estas características, no desaproveche la oportunidad de informarse de los impresionantes objetos que estas casas de subastas ponen a la venta.

Imagen

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Joyas


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    jesus lira

    Es una joya impresionante deme una oportunidad de conocerla posiblemente le consiga comprador