El Trimarán de Audi

11 agosto 2011 | Por jmpaniagua01

Audi cuenta con una cantera inagotable de diseñadores que, a través del Concept Studio Design de la firma alemana, tienen vía libre para dibujar todo tipo de proyectos. Uno de los últimos y más curiosos es el del Audi Tramaran realizado por Stephanie Behringer.

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El Audi Trimarán Concept es una embarcación con capacidad para doce pasajeros que además integra en su estructura el espacio necesario para albergar dos motos de agua. Su arquitectura presenta un casco principal de 15 metros de largo y sólo 6,40 de ancho que sirve como apoyo de otros dos cascos laterales más pequeños, donde se ocultan las motos, y que a su vez actúan como estabilizadores de la embarcación. La estructura principal alberga un sistema de propulsión compuesto por dos ligeros y eficientes motores Audi TDI, mientras que las motos de agua se mueven gracias a sendos motores eléctricos. El Audi Trimarán puede moverse por aguas tranquilas y poco profundas (solo precisa 58 cm. De calado), en bahías o puertos, a bajas velocidades de hasta 8 nudos utilizando únicamente los motores de las motos de agua y sin producir ni emisiones ni ruidos de ninguna clase.

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Cuando requiere de mayor potencia, entran en funcionamiento los motores TDI capaces de impulsarle a velocidades cercanas a los 30 nudos. Todos los motores pueden trabajar en conjunto y los diésel son los encargados de cargar las baterías para que funcionen los eléctricos. Estos últimos, además de ayudar a ahorrar combustible, permiten un manejo más seguro de la embarcación. https://www.youtube.com/watch?v=_yplxjX9NiA En su diseño no se ha dejado nada al azar, de aspecto deportivo, sus proporciones exteriores le dotan de una armonía y elegancia propias de un velero. En su estructura llaman la atención los marcos plateados que unen los dos cascos pequeños con la estructura principal y que recuerdan a las estructuras de aluminio que la firma de los aros utiliza en sus vehículos a cuatro ruedas. Por otro lado, las paredes laterales en posición elevada ayudan a evitar que en cubierta se aprecien los efectos de la pulverización del agua cuando esta entra en contacto con los cascos. Además, la delgadez de estos provoca menor resistencia a la fricción en el agua.

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En cubierta, el Trimarán de Audi cuenta con unos confortables asientos suspendidos, un balancín de generosas dimensiones en la parte posterior y una mesa extraíble puede emerger del suelo. Un enorme techo de cristal protege a los pasajeros de viento y sol. Imágenes Audi Design

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