Estudio sobre la situación del mercado mundial de lujo

El mundo del lujo no  queda exento de todo tipo de estudios para ver el desarrollo que va contemplando a lo largo de los años. Por mucho que nosotros digamos que el lujo está de moda, quien realmente lo tienen que decir son los expertos.

0 comentarios
lunes, 22 octubre, 2012
113168827

‘Bain & Company’, una de las principales empresas de consultoría estratégica del mundo, en cooperación con ‘Altagamma’ (principal asociación de comerciantes de la industria de artículos de lujo italiana) han publicado un Estudio sobre del Mercado Mundial de Lujo.

Para ello se ha analizado el mercado y los resultados financieros de más de 230 marcas y compañías de los artículos de lujo por excelencia, que son bastante numerosos hoy en día. Esa base de datos de las compañías (conocida como Luxury Goods Worldwide Market Observatory) se convirtió en la principal fuente de información para la industria de lujo a nivel internacional.

100720243

Los resultados han sido publicados en el estudio la decima edición del estudio llamado ‘Luxury Goods Worldwide Market Study’ que salió a la venta por primera vez en el año 2000. Una de las principales conclusiones del estudio es que el mercado global de los artículos de lujo aumentará un 10% hasta un total de 191.000 millones de euros gracias sobre todo al crecimiento de China y de los mercados maduros.

Un 80% de las marcas han crecido en los últimos años, y un 20% de las marcas han tenido un aumento del 20%. De hecho el mercado se moverá bastante, puesto que los accesorios (incluyendo zapatos y artículos de piel) crecerán un 13%, las joyas y relojes lo harán un 18%, las prendas de vestir un 8% y el consumo de perfumes y cosméticos un 3% de manera global.

106495050

Después de tres caños de caídas, el mercado japonés podría recuperarse y volver a crecer al paso que estaba anteriormente. Otra fuente importante de este sector en Asia es China, cuyo consumo del lujo por parte de la población es superior al 20% del mercado global.

‘Bain & Company’ y ‘Altagamma’ han afirmado que el 14% del crecimiento proviene de tiendas minoristas que son propiedad directa de las marcas. En la actualidad cerca del 30% de las ventas mundiales de este sector provienen ahora del comercio minorista.

Fuente Imágenes ThinkStock.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *