Factores a tener en cuenta para comprar un diamante

Autor: 1
Comparte este artículo
Los diamantes conllevan un alto grado de emotividad, su compra debe de ser racional y estudiada, a continuación les facilitamos unas sencillas normas a seguir para hacerlo como un auténtico profesional…

diamanteweb

  1. Buscar y comparar: Con una información previa,  aprendiendo las características de los diamantes, podrá comprar como un profesional y no dejarse influenciar por los criterios de venta de los demás. Invirtiendo tiempo suficiente podremos diferenciar la variedad y los diferentes precios que hay de unas joyerías a otras.
  2. No elegir diamantes sin certificado: El certificado es la garantía de lo que se ha comprado, es complicado sin esa garantía conocer con exactitud la calidad del diamante y si luego se quiere vender no tenemos un escrito que  indique su valor y sus propiedades.
  3. Debe de dar “la talla”: Las cualidades principales del diamante son cuatro- talla, pureza, color y peso. Conocidas como las 4Cs. Todas son importantes,especialmente la talla. Una buena talla puede realzar las propiedades de nuestro diamante,  aportándole mayor brillo y luz.
  4. Elegir el peso más conveniente: Existe una escala de pesos, el precio de los diamantes sube según sea ésta. Puede comprar un diamante un poco más pequeño, el ojo no lo percibirá, y al estar en la parte baja de la escala el precio se reducirá considerablemente. Busque diamantes con pesos cercanos pero no superiores a 0,49-0,69-0,99 quilates.
  5. La percepción del ojo: El precio de los diamantes oscila según su ubicación en la escala de color y pureza, a partir de ciertos grados el ojo no percibe la diferencia de color ni de pureza, según suba la pureza y el color subirá con una gran diferencia el precio, si va a invertir es conveniente buscar al de mayor calidad, si lo va llevar puesto, con elegir colores de H a M y purezas VS, su ojo no notará  apenas la diferencia y podrá elegir uno de mayor tamaño con el mismo presupuesto.

A continuación puede consultar una tabla en la que se detallan los tipos de talla, los quilates, la pureza y por último el color:

tabla-diamantes

Es primordial que elija  una joyería que le ofrezca garantías, no por ser mayor será mejor, importante confiar en quien va a hacer tan importante inversión.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Complementos, Joyas, Moda


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    juan david

    por favor traiganme unos diamantes por favor