Las firmas más exclusivas adelantan sus rebajas
28 diciembre 2009 | Por jmpaniagua01
La crisis ataca a todo el mundo y debido a sus efectos, hasta las marcas más exclusivas se ven obligadas a adelantar sus rebajas, eso sí, disfrazándolas de ventas especiales o promociones. En nuestro blog dedicado al lujo os contamos como algunas de estas lujosas firmas afrontan la crisis con descuentos de hasta el 50% en sus prendas, o como intentan deshacerse del stock sobrante mediante presentaciones privadas para sus mejores clientes.
Como la palabra rebajas no puede utilizarse fuera del periodo marcado por la ley, desde principios de este mes, firmas tan exclusivas como Loewe o Bottega Veneta, comenzaron sus ventas especiales a las que invitan a sus mejores clientes para que estos compren sus productos con unos suculentos descuentos. Otras como Hermes han utilizado el correo electrónico y el ordinario como reclamo para intentar aumentar sus ventas y deshacerse de parte de su stock un poco antes de que comiencen las rebajas oficiales. La práctica de estas promociones está más asumida fuera de nuestras fronteras, donde es práctica habitual, ofrecer a los clientes más especiales la posibilidad de cerrar la tienda o abrirla fuera de su horario habitual, además de servir un delicioso catering con champán incluido durante este tipo de compras, como hace la firma italiana de ropa Ermenegildo Zegna. En nuestro país, la firma joyera Tous, convoca a sus clientes VIP a una fiesta donde se muestran sus creaciones y sirve para incentivar las ventas o presentar una de sus nuevas colecciones. A estas citas no dejan de acudir famosos y famosas que prestan su imagen a la firma, y que a la vez ayudan a publicitar el acontecimiento en los medios públicos. Louis Vuitton, tiene por costumbre presentar su colecciones unos días antes de Navidad a sus mejores clientes, eso sí, sin ningún tipo de descuentos, simplemente para que estos sean los primeros en disfrutar de sus exclusivas creaciones. Las firmas más exclusivas deben liquidar stocks sobrantes sin que su imagen se vea afectada, de ahí que recurran a estas técnicas especiales en las que consiguen su objetivo final manteniendo un trato de favor a sus clientes más fieles. Imagen sujeta a licencia CC