Hoteles que en otros tiempos fueron hospitales

Algunos de los hoteles más lujosos del mundo tienen un pasado que les hacen aún más especiales.  Hotels.com ha elaborado un listado de hoteles que en otros tiempos fueron hospitales o bien cumplieron la labor de servir a los más necesitados.

0 comentarios
marta fernandez
miércoles, 11 noviembre, 2009
image003

Hotel Sofitel Santa Clara, Cartagena de Indias, Colombia – Desde 280 euros*

De la Caridad al lujo
El Convento de Santa Clara, construido a comienzos del siglo XVII, fue un tiempo hospital de caridad.  Una epidemia de cólera a principios del siglo XX, devastó Cartagena de Indias y Santa Clara refugió a los más necesitados. El paso del tiempo convirtió este edificio en el lujosísimo Hotel Sofitel Santa Clara que cuenta con huéspedes como la familia Grimaldi. Es una parada obligatoria para todos los turistas por su importante valor arquitectónico.

La historia de Coral Gables
Hotel Biltmore Coral Gables, Miami, EE.UU. – Desde 183 euros*
Inaugurado durante los años 20 se convirtió rápidamente en uno de los escenarios del glamour de los años dorados de Hollywood. Durante  la Segunda Guerra Mundial, el Departamento de Guerra de Estados Unidos convirtió el hotel en hospital de las fuerzas americanas. En 1987 el Hotel Biltmore volvió a abrir sus puertas como uno de los resorts más lujosos de Florida.

Hospital del Siglo XV
Hotel Parador de Guadalupe, Cáceres, España – Desde 126 euros*
El antiguo Hospital de San Juan Bautista del siglo XV y el antiguo colegio de Infantes y gramática del siglo XVI, los cuales fueron importantes centros de aprendizaje de medicina, gramática y canto respectivamente han dado paso a este precioso hotel que se encuentra situado en el casco antiguo, monumento histórico-artístico y Patrimonio de la Humanidad de la villa de Guadalupe. Destacan el jardín, sus claustros gótico y mudéjar, su piscina y las amplias estancias en el interior con paredes blancas.

Refugio en tiempos de Guerra
Hotel Hudson, Nueva York, EE.UU. – Desde 197 euros*
Construido en 1928, por la hija de J.P Morgan, para la Asociación de Mujeres de América y como residencia para las mismas, durante la Segunda Guerra Mundial el edificio hospedó a los soldados holandeses como refugio y hospital para los heridos de guerra. En 1997 el edificio se convertiría en un hotel de lujo, adquirido por el Morgans Hotel Group. Su renovación duró tres años y costó más de 125 millones de dólares, ha pasado a ser en uno de establecimientos más cool de la Gran Manzana.

Imagen: hotels.com

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *