Koenigsegg Agera 15 aniversario

La marca sueca, Koenigsegg, ha presentado recientemente en el Salón del Automóvil de Ginebra su obra cumbre, el Agera 15 Aniversario. Este espectacular deportivo es el regalo de cumpleaños que la firma ofrece a sus seguidores por sus 15 años de historia.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 22 marzo, 2010
koenigsegg_by_lukewilson93



Diseñado y construido para correr, el Agera, cuyo nombre significa "actuar" en sueco, es el máximo exponente de la marca y en él se unen tecnología y potencia. Equiparable al Bugatti Veyron, el Agera, es un biplaza puro fabricado parcialmente en fibra de carbono y kevlar, materiales que ayudan a reducir el peso del conjunto para ofrecer unas prestaciones de auténtico vértigo.

El Koenigsegg Agera es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 390 Km. /h. Una pega, este superdeportivo necesita de 16 litros de combustible para recorrer 100 kilómetros. Todo esto lo consigue a partir de un propulsor situado en posición central trasera con ocho cilindros en V, 4,7 litros de cilindrada y capaz de liberar 923 CV de potencia con un increíble par motor máximo de 1.100 Nm a partir de las 5.100 vueltas. Acoplado a él va un cambio automático secuencial que permite sacarle el máximo rendimiento al motor.

https://www.youtube.com/watch?v=pYXCLzSTgWA&NR=1

Su coeficiente aerodinámico (Cx) se sitúa en 0,35, mide 4,29 metros de largo, casi 2 de ancho y del suelo apenas levanta 1,122 metros, con un peso total de 1.290 kilogramos. Su control de tracción dispone de cinco modos de funcionamiento, según la calidad del asfalto o el tipo de conducción que se requiera. Michelin ha desarrollado unos neumáticos especiales para este modelo que van calzados en unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas para el tren delantero y de 20 para el trasero. El sistema de frenado incluye unos discos de carbono cerámicos con pinzas de 6 pistones.

El habitáculo está forrado íntegramente en Alcántara, las puertas se abren perpendicularmente, cuenta con sensores de aparcamiento y un alerón de geometría variable. En el salpicadero va situado un display que nos ofrece en tiempo real la cantidad de potencia liberada. Su pequeño techo panorámico puede retirarse al más puro estilo targa y guardarse en la parte delantera del vehículo. Dispone de airbags para las dos plazas, asientos deportivos regulables, climatizador y sistema de sonido con puerto USB.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *