

Claves para elegir la joya perfecta
Relojes, pulseras, finos y delicados pendientes o elegantes collares son algunas de las maravillas que dependiendo de la magnitud del momento elegido para la entrega del presente, se optará por un accesorio u otro.
En este sentido, a la hora de elegir la joya perfecta, hemos de tener en cuenta, como cualquier otro regalo, la persona que lo va a recibir, si es con motivo de un acontecimiento especial como una pedida de mano, un aniversario, Navidad o San Valentín, además de conocer los gustos particulares de la persona.
En el caso de las madres, por ejemplo, las mejores opciones son las cadenas que pueden ser de oro amarillo, blanco o rosa. Otra alternativa son las pulseras en filigrana, los clásicos relojes, broche de piedras preciosas o anillos. Nuestras abuelas suelen preferir los collares de perlas.


Si nos referimos a las novias, en esos casos hemos de optar por una cadena de cintillo con piedras preciosas, una medalla con una inscripción o un relicario. Aunque, si queremos optar por algo más elegante podemos recurrir a modelos sencillos donde el elemento principal sea el diamante.
En el caso del público masculino, la mejor opción son los relojes costosos o, incluso, para los varones que se mueven en el mundo de los negocios, se puede optar por unos gemelos en oro blanco o una lapicera en color blanco con toque elegante en diamante, aunque para despertar un aire más masculino, no hay nada como elegir anillos en titanio.
Por otro lado, en ocasiones especiales como es el caso de la llegada de un bebé, un símbolo de felicidad adecuado para la ocasión lo encontraremos representado en joyas como gargantillas, anillos, pulseras o collares, incorporando piedras preciosas.


Una de las últimas tendencias son las joyas de acero, que aportarán un aspecto muy sólido a cada una de las piezas, manteniendo su brillo y color. A pesar de que este material siempre se ha relacionado con el público masculino, tal y como se especificaba en líneas anteriores, lo cierto es que es una tendencia que también podemos ver en la mujer.
En cualquier caso, has de saber que tradicionalmente el acero se empleaba como material de base y finalmente, para darle un aspecto más refinado, se recubre con baños de oro blanco o amarillo. Todo ello por no hablar de las propiedades hipoalergénicas del metal acero, así como su precio más asequible en el mercado.
Cuando acudas a una tienda pregunta si una piedra preciosa es natural, si ha sido creada en el laboratorio o es de imitación, así como si es necesario cuidarla de alguna forma especial y si el tratamiento emprendido puede afectar al valor de la piedra. Igualmente, si estás interesado en adquirir perlas, no dudes en preguntar si son naturales, de imitación o cultivadas.
En Joyería Reinoso, joyería relojería en Badajoz, podrás adquirir todo tipo de joyas, a buenos precios además, especialmente en su zona de outlet de joyas online. ¿Qué otros puntos se tienen en cuenta para comprar joyas online?