

El Hotel Ritz de Madrid fue mandado construir en 1908 por el rey Alfonso XIII a imagen y semejanza del Ritz de París. El bonito edificio, cuya fachada ha sido declarada monumento histórico, se levanta a escasos metros del parque del Retiro, frente al Museo del Prado, el Palacio de Villahermosa y la Bolsa de Madrid. En su interior abundan los muebles de época y alfombras tejidas a mano. El hotel cuenta con un frondoso jardín, una elegante terraza y un lujoso restaurante, el Goya, que ofrece un menú a base de especialidades españolas.
Todas las habitaciones combinan el estilo más tradicional y la alta tecnología. El Restaurante Goya completa su carta con una gran variedad de platos muy creativos que llaman la atención, además de por su rico sabor, por su original presentación. En verano, la Terraza Goya, da un respiro a los huéspedes, convirtiéndose en un auténtico refugio de tranquilidad y frescor con unas bonitas vistas a los jardines.
Hotel Ritz de París
El Hotel Ritz de París, situado en el corazón de París, en la elegante Place Vendôme, fue fundado en 1898 por Cesar Ritz. En él podemos encontrar lo mejor del lujoso estilo francés. El hotel dispone de 103 habitaciones maravillosamente decoradas y 56 suites, decoradas de forma individual y cargadas de personalidad.
Sus instalaciones dan cobijo a la escuela de cocina, Ecole Ritz Escoffier, al restaurante L'Espadon (2 estrellas Michelin), al bar del Ritz, al Vendome y al mundialmente famoso Bar Hemingway. Además, el Ritz Health Club cuenta con una enorme piscina y hasta seis hoyos putting green. Todas las habitaciones son muy cómodas y cuentan con una superficie de entre 32 y 38 metros cuadrados.


Ritz de Londres
Primer hotel en obtener la Real Cédula de Su Alteza Real el Príncipe de Gales, está situado en el corazón de la capital inglesa, a poca distancia de todas las grandes tiendas de moda y casas de subasta. Un lugar inolvidable que cuenta con 137 habitaciones y suites decoradas con exquisito gusto. El huésped podrá degustar una rica cocina gourmet y una amplia carta de cócteles en el restaurante Ritz, Palm Court y el bar Rivoli.


Ritz-Carlton, Berlín
Hotel de 5 estrellas situado a sólo unos pasos de la Potsdamer Platz que ofrece un alojamiento con un servicio impecable, los huéspedes del Ritz de Berlín pueden disfrutar de un tratamiento relajante en La Prairie Boutique Spa, disfrutar de una cena excepcional en el restaurante del hotel, Brasserie Desbrosses o de un refrescante cóctel en el bar del Club de la Cortina. A pocos minutos de él se encuentran los principales museos de la ciudad, las boutiques más lujosas y una animada vida nocturna.
Hotel Bulgari, Milán
Ubicado en una calle privada entre Via Montenapoleone, Via della Spiga, La Scala y la Accademia di Brera, en un edificio del siglo XVIII, recientemente renovado. El Hotel Bulgari de Milán está situado en el corazón cultural y comercial de la ciudad. Detrás de su austera fachada, se esconden patios y espacios verdes. Su enorme jardín privado se convierte en un oasis de serenidad y relajación en medio del ajetreado ritmo de Milán.
Imágenes sujetas a licencia CC de Pablo Sánchez