Lotus Exige S72; edición especial

Lotus rinde homenaje al mítico monoplaza de 1972 que disputo el campeonato del mundo de Fórmula 1, vistiendo con sus colores, negro y oro, uno de sus modelos más radicales el Exige. Llega a nuestro blog dedicado al lujo esta edición especial del Lotus Exige llamada S Type 72, un deportivo puro, que hará las delicias de todo aquel que pueda permitírselo.

0 comentarios
martes, 5 enero, 2010
Lotus_Exige_mikemackay82



El monoplaza de Lotus acabó el año 1972 como campeón del mundo de pilotos, con Emerson Fittipaldi al volante, y también ganó el título de constructores. Entre los años 70 y 75, Lotus se alzó con 20 victorias en distintos grandes premios. El homenaje de este año está más que justificado ya que parece segura la vuelta de la firma británica a la más alta competición.

El Lotus Exige Type 72 Spetial Edition pesa sólo dos kilos más que el Exige original, con lo que su peso final alcanza unos más que admirables 935 kg. Con el equipamiento habitual el motor de 1.800 cc entrega una potencia máxima de 223 CV, gracias al nuevo equipamiento que Lotus incluye en esta edición especial sus ingenieros han logrado exprimir el mismo propulsor para que entregue  hasta 235 CV de pura fuerza.

Lotus_Exige_detail_by_mikemackay82

Del equipamiento extra que incluye esta edición especial destacaremos el control de tracción variable, el sistema de control de arrancada, un nuevo sistema de frenos deportivos AP Racing y la posibilidad de convertirlo en descapotable. De serie dispone de barras estabilizadoras regulables, asientos deportivos fabricados en micro fibra con acabados dorados, un control de tracción (no ajustable de serie) y juego de llantas fabricadas en aleación ligera con acabado en negro.

Las prestaciones de este pequeño pero exclusivo deportivo son: una velocidad máxima que puede llegar a los 233 Km. /h, pasando de parado a 100 Km. /h en poco más de 4,5 segundos, y todo ello con un consumo de 6,5 litros cada 100 kilómetros en un circuito mixto y circulando a velocidades legales.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *