La revolución digital ya se ha implantado en numerosos ámbitos de la sociedad. Muchas empresas cuentan con su página web, blog e incluso perfil en las principales redes sociales para darle más salida a sus intenciones y lanzamientos. El lujo ha visto pasar esa oportunidad y parece que poco a poco se pone las pilas en lo que se está empezando a denominar el Lujo 2.0 o E-Luxury, es decir, el lujo en versión digital.
¿Qué es LuxuryComm?
LuxuryComm tiene una filosofía diferente a la que hemos podido ver en las tiendas virtuales de diferentes marcas (compras, pagas y el producto llega a tu casa). No trata solo de precios, sino que mide las experiencias de los clientes. Las nuevas formas de lujo consisten en experimentar una vivencia y poder contarlas para todo el mundo, porque los clientes de lujo están cambiando a la misma velocidad que lo hace el propio mercado de lujo.
Es muy importante centrarse en la nueva era digital ya que en Estados Unidos el 60% de los clientes de las marcas de lujo ya pertenecen a esta nueva comunidad online. Además más del 40% de esa cifra total pertenece a tres redes sociales y publica con asiduidad en sus propios blogs, lo cual hace todavía más importante crear un mercado de lujo.
Las marcas de lujo tendrán que reinventarse, como han hecho el resto de los sectores, puesto que el último informe de Altagamma nos desvela como el Lujo 2.0 será la clave en los próximos 10-15 años. Un ejemplo es la marca Burberry, considerada ya como la primera marca digital de lujo porque ha centrado sus esfuerzos en la actividad de la Red de redes.
Fuente Imágenes LuxuryComm.