Situación del mercado de lujo a nivel mundial
Y no es algo que digamos nosotros, ha sido el Informe sobre ‘Luxury Goods Worldwide Market Study’ quien ha sacado a la luz muchos asuntos sobre lo que le espera al mercado de lujo en los próximos años. El informe ha sido realizado por Bain & Company en colaboración con Altagamma, una de las principales asociaciones de la industria de artículos de lujo italiana.
Para realizarlo han llegado a analizar el mercado de lujo y los resultados financieros de más de 230 empresas y marcas de referencia en este sector. Esta base de datos de las empresas, conocida ya como el ‘Observatorio Mundial del Mercado de Bienes de Lujo’ se ha convertido en una de las principales fuentes de la industria internacional de artículos de lujo.
Entre las conclusiones más destacadas de este particular informe se podría que los ingresos del mercado de lujo a nivel global crecerán un 50% más rápido que el PIB mundial, con expectativas de crecimiento de un 4 o 5 % en 2013 y de entre un 5 y un 6% en 2013. Seguramente sobrepasará el umbral de los 250.000 millones de euros a mediados de la década, una cifra que actualmente supera los 200.000 millones de euros y sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos anuales.
Mercado de Lujo: datos importantes
El informe ‘Luxury Goods Worldwide Market Study’ habla sobre tres aspectos esenciales sobre el mercado de lujo. En primer lugar, nos comenta el ‘Quién’ como demandante de este sector. Se trata de los turistas, los cuales están cambiando sus hábitos de consumo, ahora quieren nuevos destinos, al mismo tiempo que se produce el aumento de la clase media de los países emergentes, que está polarizando la competencia y convirtiéndose en un objetivo de las marcas de lujo.
En cuanto al ‘Qué’ compramos en este mercado de lujo, se hace referencia sobre todo a los artículos más prestigiosos y , la recuperación relativa del sector de las prendas de vestir (con los artículos de piel y accesorios como destacados), el desacelerado crecimiento de la relojería o la ralentización de las compras de cosméticos de lujo.
Y por último se hace referencia al ‘Dónde’ se ubica este mercado de lujo y dónde tienen más adeptos. La confianza se deposita (sobre todo) en los consumidores más ricos de Estados Unidos, en el crecimiento del 12% en las ventas en American Central y American del Sur, el crecimiento en China y en Japón (5%), así como en el aumento del consumo en Oriente Medio.
Fuente Imagen 20 minutos