La 22ª edición del Salón Náutico de Mónaco que tuvo lugar (del 19 al 22 de septiembre) en el puerto Hércules del Principado también contó con participación española. La Marina Ibiza asistió a este evento gracias a la consolidación del nuevo mercado en Ibiza y a la presencia de los superyates que antes no podían amarrarse en la isla.
Dura ha sido la remodelación de sus instalaciones que han permitido dar cabida a barcos de hasta 100 metros de eslora, que ningún otro puerto puede acoger en la isla. Eso ha significado una especialización muy significativa para atraer a un tipo de cliente concreto: adinerado y con gran poder adquisitivo.
Marina Ibiza es el primero y único puerto en Baleares que ofrece 379 amarres cómodos y seguros para barcos de gran tamaño, así como una Marina Seca para más de cien barcos de entre 8 y 10 metros y un emplazamiento de 5.500 metros cuadrados de Varadero para el mantenimiento y la puesta a punto de las embarcaciones.
El que es ahora uno de los puertos más exclusivos del Mediterráneo presentó también su nueva y mejorada zona comercial. Y lo hizo con la apertura del ‘Blue Marlin Marina’, por primera vez en una marina y con una selección bastante amplia de mariscos, sushi y cócteles.
Pero no son los únicos espacios que podremos ver en Marina Ibiza. La distribuidora ‘Michl Marine’ también comienza su andadura con la elegante marca ‘Mangusta’ de ‘Overmarine Group’. A ella se suma la firma italiana ‘Ermanno Scervino’, de prestigio mundial, que completa la oferta de moda ibicenca con una nueva boutique en el corazón de la Marina Ibiza.
Fuente de la foto