Maybach 57 S; medio millón de euros

Os presentamos en nuestro blog dedicado al lujo otra de las joyas de Maybach, el 57 S, preparado por AMG-Mercedes. En él se dan cita el lujo y la potencia a partes iguales. El precio de este exclusivo modelo ronda los 500.000 euros, uno de los coches más caros que se pueden adquirir en nuestro país.

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lunes, 17 agosto, 2009
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Su larga carrocería está pintada de un sólo color (negro o plata) a diferencia del resto de la gama que presentan dos tonalidades. Otro rasgo distintivo es su parrilla frontal con mayor separación entre las láminas, el marco de los grupos ópticos presenta el mismo color que la carrocería, sus salidas de escape se han rediseñado y monta unas llantas de 20 pulgadas más grandes que el resto de la serie 57.

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Su habitáculo está decorado con fibra de carbono y está cubierto de una laca en color negro brillante similar a la usada para cubrir los pianos. Las lunas están tintadas, cuenta con adornos en maderas nobles y su tapicería de piel puede ser negra o combinación de negro y blanco. Es posible personalizarle incluyendo las iniciales del cliente en tapicería y salpicadero o cambiando elementos terminados en cromo del salpicadero por otros de oro.

Cuenta con los últimos sistemas de seguridad como el de iluminación en curva, programador de velocidad mediante radar, visión nocturna o sistema de detección de vehículos situados en un punto muerto fuera de la visión del conductor.

La verdadera joya de este Maybach 57 S se encuentra bajo su capó y es un motor con dos turbocompresores de 12 cilindros dispuestos en V de 6 litros de cilindrada capaz de entregar 612 CV desarrollado por AMG. Este enorme vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en apenas 5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 275 Km. /h limitada electrónicamente. El par motor máximo que consigue este V12 es de 1.000 Nm de forma constante entre 2.000 y 4.000 revoluciones por minuto algo impresionante para un vehículo de estas dimensiones y peso.

https://www.youtube.com/watch?v=92_oZbynXqA

AMG ha bajado las suspensiones neumáticas gobernadas por unos amortiguadores de control electrónico en 15 mm y ha aumentado el tamaño de sus barras estabilizadoras para que el coche soporte mejor el aumento de potencia.

En los bajos del Maybach 57 S se han colocado unos deflectores que canalizan el aire hacia los frenos para una mejor ventilación de los mismos y aumentar así su vida útil. Por si todo esto fuera poco, la firma de neumáticos francesa Michelín ha diseñado un modelo de ruedas específico para este exclusivo automóvil, unos Michelín Pilot Sport cuyas medidas son  275/45 R20.

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Estamos ante un vehículo en el que se respira elegancia y exclusividad por todos los lados, fabricado artesanalmente y destinado a unos pocos, el Maybach 57 S, forma parte de la élite de vehículos de lujo.

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