Porsche Cayman R, diseño y potencia

Porsche acaba de presentar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el nuevo Cayman R,  el último modelo en llegar a la familia Cayman, la versión más dinámica y radical. Pesa 55 kilos menos y guarda 10 CV más de potencia bajo su capó que el Cayman S.

0 comentarios
lunes, 29 noviembre, 2010
porsche_cayman_by_EdCallow

Su motor, colocado en posición central, tiene 3,4 litros de desplazamiento y desarrolla 300 CV de potencia que se transmiten al eje trasero gracias a una caja de cambios manual de seis relaciones, como opción encontramos una caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades. El nuevo Cayman R pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 5 segundos, 4,9 segundos si lleva montada la transmisión PDK.

Porsche pone a disposición de los más atrevidos un paquete especial llamado Sport Chrono con el que podemos conseguir unas prestaciones todavía más radicales. El Porsche Cayman R Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos.

El nuevo coupé de Porsche alcanza una velocidad máxima de 282 km/h (280 km/h con el cambio PDK) con unos consumos medios no excesivamente altos, de 9,7 litros de gasolina cada 100 km (9,3 litros en el PDK). Para lograr estos números, los ingenieros de Porsche se volcaron en adaptar el chasis deportivo y reducir la relación peso/potencia hasta 3,9 kilos por caballo (4 kg/CV en el PDK). El ahorro de peso se consigue gracias al uso de materiales ligeros, sin necesidad de prescindir de ningún elemento del equipamiento de serie.

https://www.youtube.com/watch?v=eTvvHlZcLr0

En cuanto a su aspecto exterior, el Cayman R rebaja 20 mm su carrocería con respecto al Cayman S, cuenta con un spoiler trasero rediseñado, monta unas llantas de 19 pulgadas plateadas de aleación más ligeras, introduce un embellecedor negro en sus grupos ópticos, retrovisores del mismo color que la carrocería y el nombre de la marca aparece en los laterales del vehículo.

El nuevo Cayman R se comercializará a partir de febrero de 2011 y su precio arrancará en los 79.082 euros.

Imagen sujeta a licencia CC de Ed Callow

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *