>Cosas de Lujo

Quesos artesanos de cabra, un lujo para tu paladar

Autor: Comentar
Comparte este artículo
4 agosto, 2016

El queso de cabra es mucho más popular de lo que pudiéramos pensar en un principio y mucha de esa celebridad se debe a los grandes beneficios que aporta su consumo. Si has pensado en comprar queso online, te proponemos conocer antes algunos de sus muchos beneficios.

Quesos artesanos de cabra, un lujo para tu paladar

Beneficios de los quesos artesanos de cabra

Algunas de las propiedades nutricionales más importantes de estos quesos para nuestro organismo son las siguientes:

-Ideal para intolerantes a la lactosa: Hay muchas personas que sufren intolerancia a la lactosa o alergia a la caseína (proteína de la leche de vaca). Como alternativa encontramos la leche de cabra o sus derivados ya que su digestión es más sencilla para el organismo.

Contribuye contra la anemia: Varios estudios sostienen que la leche de cabra colabora en la reducción de anemia como apoyo en la metabolización del hierro.

Útil para con los huesos: Dado su alto contenido  en calcio, el queso de cabra es muy útil a la hora de prevenir el deterioro de los huesos.

Bajo en colesterol y grasa: El queso de cabra aporta menos calorías y grasas saturadas por lo que es perfecto para los que están siguiendo algún tipo de dieta baja en grasa y colesterol y no obstante son adoradores del queso.

Embarazo y lactancia: La leche de cabra tiene mucha similitud con la leche materna en cuanto a la proporción de azúcares y oligosacáridos, elementos que luchan contra las bacterias y a su vez colaborar en el desarrollo cerebral del bebé.

Altos niveles de probióticos: Los probióticos son microorganismos que se encuentran en algunos alimentos que, al ingerirlos, permanecen en el intestino. Estos microorganisos trabajan a favor del sistema inmunológico y de la flora intestinal.

Buenos para la piel: Es más bien una cuestión estética que un tratamiento para pieles dañadas o irritadas. Las lipoproteínas ayuda con el paso de nutrientes y agua a través de la piel, lo que favorece a que esta tome mayor suavidad y se regenere.

Apoyo en vitaminas: El queso de cabra posee un alto contenido en vitamina D, K y B. De darse una disminución de estas vitaminas en el organismo, este producto podría convertirse en una fuente constante de estas vitaminas.

Ahora bien, para aficionarse al queso de cabra y recibir esos beneficios hay que probar con artículos de calidad, de los que te hacen relamerte. La última propuesta que tenemos no será novedad para muchos. Se trata de El Majadal, una empresa ganadera familiar que se dedica a la cría de cabras y a la elaboración de queso de cabra. Fíjate en su suculenta tienda de quesos.

El producto está elaborado de manera tradicional, sin colorantes ni conservantes, y en medio de un idílico entorno rural. ¡A zampar queso de cabra se ha dicho!

Por:

Categorías: Restaurantes