Los restaurantes más lujosos del mundo

El lujo, la elegancia, sofisticación y el buen gusto se convierten en algunas de las notas que mejor podrían definir a los restaurantes más exclusivos del planeta, cuya ambientación y platos son una auténtica delicia para los sentidos. En las próximas líneas os desvelamos algunos de los más conocidos.

0 comentarios
admin
jueves, 10 noviembre, 2022
Los restaurantes más lujosos del mundo

La atención personal, el entorno, el ambiente, la decoración y, por supuesto, los platos incluidos en la carta gastronómica son los puntos que más valoran los comensales en un restaurante. No obstante, cuando en un local de estas características, el lujo domina cada rincón, la experiencia para el que acude se torna inolvidable. Degustar una delicia culinaria, digna de la ambrosía divina, rodeado por los muros de un imponente castillo o envuelto por la magia de una terraza chil out es una aventura que dejará una huella imborrable en nuestro corazón y en nuestra memoria.

¿Cuáles son los restaurantes más lujosos del mundo?

Algunos de los restaurantes más lujosos que podemos encontrar repartidos por el mundo son los siguientes:

¿Cuáles son los restaurantes más lujosos del mundo?

-Restaurante Aragawa: con un precio que no baja de los 272 euros por persona, las delicias que se pueden degustar en este local levantado en Tokio proceden de ganado de pura raza de Tajima,  seleccionado con más de 28 meses en los pastos de la región de Sanda. Sin duda, esta esmerada selección de los productos vale su peso en oro.

 más lujosos del mundo

-Restaurante Ithaa: en Islas Maldivas nos espera una experiencia gastronómica única, donde la magia, el lujo y la espectacularidad se fusionan para dar lugar al restaurante Ithaa. Para degustar su menú deberás adentrarte en el mundo acuático, sumergiéndote a una distancia de 5 metros de profundidad con peces y jardines de coral como telón de fondo. Este viaje a las profundidades del mar supone un desembolso de unos 233 euros, a lo que se debe añadir un cargo del 10% en concepto de otros servicios complementarios. Dependiendo del menú elegido, también podemos encontrar precios que van aumentando desde los 90 euros. Los más asequibles para el bolsillo están formados por cuatro platos, mientras que el más caro se presenta como un menú degustación servido con champán y formado por un total de seis platos, donde el caviar Malossol Imperial con crema agria y blinis de patata y jurel con risotto de azafrán son sus principales protagonistas.

restaurantes lujo Le Meurice

-Le Meurice: basándose en el lujo, finura y elegancia de la sala de la Paix del Palacio de Versalles, este restaurante levantado en pleno París cuenta con un menú degustación que varía dependiendo de si se trata de comida o cena. De esta forma, a partir de las ocho de la tarde, la exclusividad y lujo de los platos va subiendo en la misma proporción que lo hace el precio de cada uno. Así, los platos nocturnos de Le Maurice pueden llegar a los 380 euros por persona, a lo que se debe sumar las bebidas, impuestos y propina. No obstante, si optas por degustar su menú durante el día, los precios serán más asequibles, situándose en los 130 euros por persona, una diferencia más que notable a tener en cuenta para un restaurante de lujo de estas características.

restaurantes de lujo Londres

-Alain Ducasse: en Londres se encuentra uno de los restaurantes más caros del mundo, reservado solo a los paladares más exigentes y exquisitos. Supervisado por chefs de prestigio para determinar que todo funciona a la perfección y que se ajusta al grado de refinamiento más adecuado, este restaurante nos acerca dos tipos de menús. Por un lado, podemos destacar un menú tradicional de unos 140 euros, ausente de bebidas o vino, y el menú degustación de temporada de unos 210 euros euros por comensal.

restaurantes de lujo sublimotion

-Sublimotion: la originalidad y espectacularidad se adueñan de este restaurante creado por el chef español Paco Roncero. Con un precio de unos 1.500 euros por comensal, este local combina la magia de la gastronomía y la tecnología para acercarnos una experiencia sublime, que despertará todos nuestros sentidos. Para emprender este viaje culinario, únicamente 12 personas serán las elegidas por sesión. Con unas sillas personalizadas con el nombre de los comensales en torno a una mesa futurista, los elegidos se dejarán envolver por imágenes de una belleza sin parangón proyectadas desde el techo y las paredes. El menú degustación irá acompañado de unas gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, por medio de las cuales serán llevados a un ambiente distinto con cada tiempo de comida, ya sea la erupción de un volcán, las profundidades del mar o rodeado por una exótica vegetación. En los platos se apuesta por lo que se conoce como gastronomía molecular, referido a la aplicación de conocimientos científicos como recurso para mejorar la experiencia culinaria, dando una vuelta de tuerca a todo el proceso de preparación tradicional.

restaurantes de lujo Masa en Nueva York

-Masa: terminamos nuestro recorrido por el restaurante Masa de Nueva York, levantado para ser más exactos en el Time Warner Center. Con tres estrellas Michelin que dan cuenta de su prestigio, este restaurante ofrece un menú degustación que cuesta en torno a los 330 euros por persona, precio al que se deberán añadir bebidas, impuestos y propinas. Dirigido por el chef japonés Masa Takayama, la comida de este restaurante es tan demandada, que el mero hecho de no acudir a la cita prevista y cancelar la reserva podría costar en torno a los 140 euros. ¿Cuáles de estos restaurantes de lujo os gusta más?, ¿qué otros locales añadiríais a este listado?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *