El regreso de Hispano Suiza

La mítica marca de automóviles Hispano Suiza ha vuelto a presentar un modelo nuevo después de largos años sin dar señales de vida. El lugar elegido ha sido el Salón del Automóvil de Ginebra y el nombre con el que ha sido bautizado "V10 Supercharged".

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 12 abril, 2010
HISPANO_SUIZA_by_bsabarnowl



El nuevo concept de Hispano suiza cuenta con un motor de 5,2 litros FSI con 10 cilindros dispuestos en V, de origen Audi. El propulsor monta un doble turbocompresor electrónico que le permite alcanzar un pico de potencia de 750 CV. Con él, este superdeportivo pasa de 0 a 100 Km. /h en poco más de tres segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 330 Km. /h.

https://www.youtube.com/watch?v=W7f3xAkb4rc&feature=related

Asociado al motor va un cambio manual de seis velocidades (como opción figura uno automático con pedal de cambio), tracción integral permanente y un embrague de doble disco. Su par motor máximo alcanza los 700 Nm. a 6.650 vueltas. El sistema de frenado se ha confiado a unos discos de cerámica de carbono ventilados y los neumáticos descansan sobre unas espectaculares llantas forjadas de 22 pulgadas y siete radios.

El V10 Supercharged mide casi 5 metros de largo, algo más de dos metros de ancho y del suelo apenas levanta 1,25 metros. Su peso en vacío es de 1.590 kilogramos, el consumo en circuito mixto se dispara a los 13,5 litros y las emisiones de CO2 se colocan en los 348 gramos por kilómetro recorrido. El bastidor del Hispano Suiza está construido en aluminio con la tecnología Space Frame y su carrocería es de carbono.

La firma ha confirmado que el lugar de fabricación elegido para su nuevo modelo es Lugano (Suiza) y piensan entregar las primeras unidades a finales de este año, con un ritmo de producción de entre 20 y 25 unidades anuales. El precio de un V10 Supercharged básico rondará los 700.000 euros. Hispano Suiza baraja la posibilidad de una variante descapotable y en un futuro el desarrollo de un híbrido basado en este concept.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *