Subastarán artículos de Bob Dylan en Nueva York

Una casa de subastas de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, pondrá a la venta una serie de artículos entre los cuales se destaca un poema escrito por el cantautor estadounidense, Bob Dylan, el cual data de hace varios décadas cuando él apenas era un adolescente.

0 comentarios
Milton Ferreira
viernes, 22 mayo, 2009
Bob Dylan

Según informó la agencia de noticias internacional EFE, el poema que se subastará el próximo mes se titula “Little Buddy” (“Pequeño amigo”). El mismo fue escrito en el año 1957 por el joven Bobby Zimmerman, verdadero nombre del artista Bob Dylan, durante un campamento al que asistió en épocas veraniegas.

Según la web de El País, que se hizo eco de informaciones de Reuters, “el poema trata sobre el asesinato del perro de un niño. El texto fue escrito para el diario del campamento y fue preservado por su editor durante más de 50 años. Recientemente, el mismo lo volvió a donar al campamento, que se verá beneficiado con las ganancias obtenidas”.

Según EFE, es una de las piezas más destacadas que se subastará en una venta de "cultura pop", que cuenta también con un manuscrito de Dylan con la letra de su canción “With God On Our Side”, que forma parte del disco "The Times They Are A-Changin”, uno de los símbolos en contra de la guerra de Vietnam.

Organizada por la casa Christie’s de Nueva York, la subasta se llevará a cabo el próximo martes 23 de junio y se pretende subastar en 15.000 dólares, anunció EFE.

En esa oportunidad se subastarán, además, letras escritas a mano por el vocalista de la mítica banda de rock AC/DC, el legendario Bon Scott; una pintura del famoso artista Andy Warhol; una colección de afiches políticos realizados por estudiantes en el marco del Mayo Francés en 1968; y el guión original del filme Godfather (El Padrino), del director norteamericano Francis Ford Coppola, informó EFE.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *