Subastaron diploma de Einstein

Ésta es otra de las tantas noticias insólitas vinculadas al mundo de las subastas. En esta oportunidad, una empresa originaria de suiza puso a la venta el diploma del doctorado del famoso y prestigioso físico Albert Einstein. La persona que compró este validoso e histórico documento tuvo que desembolsar 300.690 francos suizos.

0 comentarios
Milton Ferreira
jueves, 18 junio, 2009
El diploma de Albert Einstein

Considerado el mejor científico del siglo XX, el ganador del Premio Nobel de Física en 1921, Albert Einstein, obtuvo en enero de 1906 un doctorado expedido por el departamento de Matemáticas y Ciencias Naturales de la Universidad de Zúrich, Suiza.

La institución otorgó este prestigioso título a Einstein cuando tenía apenas 26 años. La tesis titulada "Una nueva determinación de las dimensiones moleculares", que el físico escribió en 1905, fue el detonante para que la universidad le diera el doctorado.

Dicho diploma fue vendido el pasado lunes 15 de junio en una de las casas de subastas más importantes del continente europeo, la prestigiosa galería Fischer Auktionen, cuyo local está ubicado en la ciudad suiza de Lucerna.

Según informa el sitio web oficial de esta empresa de subastas, este diploma es auténtico, está firmado por el rector y el decano de la Universidad de Zúrich de aquella época y cuenta con los sellos correspondientes.

¿Quién adquirió este valioso documento? Según informó la agencia de noticias AFP, el comprador fue un coleccionista de Israel que se hizo acreedor de dicho documento. A través de un contacto telefónico, esta persona compró el diploma por 300.690 francos suizos.

Por su parte, el sitio web ADN, que se hizo eco de informaciones de la agencia de noticias EFE, informó que, en esa oportunidad, también se subastó el discurso que Einstein realizó en el marco de la obtención de su título de “Doctor Honoris Causa”, otorgado en 1909 por la Universidad de Ginebra, Suiza. Es importante agregar que dicho artículo fue vendido en 102.000 francos suizos aproximadamente.

Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *