

Cualquier noticia sobre este Aston Martin levanta pasiones entre los aficionados al motor. Todo comenzó con un rumor, unas fotos espías, luego se desveló el número de unidades que completarían la edición, su precio y los primeros datos técnicos. Ahora cuando los ingenieros de la marca le han puesto a correr en un circuito, el coche, les ha sorprendido consiguiendo unas marcas de infarto, incluso por encima de lo previsto en sus mejores sueños.


Aston Martin se encuentra realizando los últimos test al One 77 en un circuito al sur de Europa. Los ingenieros buscan los límites de su impresionante propulsor de 12 cilindros situados en V de 7.300 cc, capaz de entregar más de 700 CV de potencia. Sobre el papel, el vehículo debería pasar de 0 a 100 Km. /h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 325 Km. /h, pues bien, parece que estos datos se han quedado cortos.


Ha trascendido que el Aston Martin One 77 ha alcanzado en sus pruebas una velocidad tope de 354,86 Km. /h, y eso que ha tenido que correr con fuerte viento en contra.


Además de su descomunal V12, el One 77, cuenta con una estructura monocasco fabricada enteramente en fibra de carbono muy ligera y resistente. En conjunto el vehículo tendrá un peso máximo muy cercano a los 1.500 kilogramos. Otra ventaja de la que dispone la nueva creación de Aston Martin con relación a otros V12 de la marca, es la posibilidad que tiene de rebajar la altura del motor en 10 centímetros, gracias al nuevo sistema de lubricación por cárter seco, lo que sitúa su centro de gravedad más cerca del suelo.
Imágenes sujetas a licencia CC