

El consejo municipal de la ciudad de Verona ha permitido cumplir los sueños de miles y miles de personas que siempre quisieron “dar el sí” como los enamorados de Shakespeare, logrando la unión divina que a ellos la vida les negó.
Dicha ceremonia, se realiza en el balcón de un histórico inmueble de Verona, Italia, en el que vivió la familia Capello en el siglo XIII, y que muchos consideran el lugar que inspiró a Shakespeare para realizar una de las “joyitas” de la literatura universal. La primera pareja en inaugurar el balcón fue la conformada por el futbolista Luca Ceccarelli e Irene Lanforti, informó el portal de Hola.
Si bien la nacionalidad y la distancia son algunas de las trabas existentes para lograr cumplir el sueño (recordemos que el balcón está emplazado en Verona), el costo es otro de los impedimentos que aparecen.
Según informó el sitio web El Universal, quien recogió informaciones de la agencia de noticias Reuters, este lujoso casamiento no es muy económico, pero tampoco imposible. “Para los ciudadanos no europeos la licencia de Verona costará alrededor de 900 euros, mientras que las parejas de la Unión Europea, fuera de Verona, pagarán aproximadamente 700 euros. Vale agregar que las parejas italianas son las que tienen mayor acceso a esta boda, ya que una licencia matrimonial para sus ciudadanos no supera los 50 euros.
¿Eres romántico? Esta puede ser una gran oportunidad para enamorar perdidamente a tu media naranja emulando una de las historias de amor (tragedias) más importante del mundo de la literatura: Romeo y Julieta.
Imagen sujeta a licencia CC