El Gran Gatsby: joyas Tiffany

A veces ocurre que una película pone en el candelero algo que anteriormente no estaba enmarcado en los cánones específicos de la moda actual. Eso ha ocurrido con la película llamada ‘El Gran Gatsby’ que se ha estrenado recientemente y que ha inspirado a la marca de joyas Tiffany & Co. para crear una colección que tiene bastante relación con la cinta.

0 comentarios
ivan
jueves, 20 junio, 2013
tiffany

El Gran Gatsby es una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. En la sociedad norteamericana de los años 20 empieza a llamar la atención un hombre misterioso llamado Gatsby, muy rico y obsesionado por recuperar el amor de su juventud. Así es la sinopsis de la película y los creadores de la nueva línea se han basado en esas joyas portadas por las damas de la época.

tiffany

En colaboración con la diseñadora Catherine Martin, Tiffany & Co,  lanza su segunda colección de joyas  inspirada en los años 20. Se intenta recuperar los diseños de la casa tomando prestado el nombre del famosísimo Ziegfeld Theatre de Nueva York para la colección de joyas Tiffany, lugar que fue inaugurado en el año 1927 y se considera un fabuloso ejemplo de la arquitectura Art Déco.

tiffany

En cuanto a las joyas Tiffany, están dispuestas a imagen y semejante de las que aparecen en la película El Gran Gatsby. Collares largos de perlas rematados con una borla que Daisy recibió de su prometido, Tom Buchamanm como regalo de pedida. Parece que se menciona que pudo llegar a costar más o menos unos 300.000 dólares de entonces, que ya es decir.

diseñadora catherine martin

También podemos ver en la película, joyas Tiffany como el broche desmontable de la diadema Saboya,  que se puso Daisy para acudir a una de las fiestas celebradas por el Gran Gatsby en su casa. Pero en la colección no han querido olvidar a la figura masculina, y es por eso que los gemelos de Ziegfeld llevan incluso grabadas las iniciales ‘JG’ (Jay Gastby) así como el sello realizado en plata y ónix.

Fuente Imágenes Facebook El Gran Gatsby.

diseñadora catherine martin

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *