‘El Gran Gatsby’ es una adaptación de la novela de F. Scott Fitzgerald. En la sociedad norteamericana de los años 20 empieza a llamar la atención un hombre misterioso llamado Gatsby, muy rico y obsesionado por recuperar el amor de su juventud. Así es la sinopsis de la película y los creadores de la nueva línea se han basado en esas joyas portadas por las damas de la época.
En colaboración con la diseñadora Catherine Martin, Tiffany & Co, lanza su segunda colección de joyas inspirada en los años 20. Se intenta recuperar los diseños de la casa tomando prestado el nombre del famosísimo Ziegfeld Theatre de Nueva York para la colección de joyas Tiffany, lugar que fue inaugurado en el año 1927 y se considera un fabuloso ejemplo de la arquitectura Art Déco.
En cuanto a las joyas Tiffany, están dispuestas a imagen y semejante de las que aparecen en la película El Gran Gatsby. Collares largos de perlas rematados con una borla que Daisy recibió de su prometido, Tom Buchamanm como regalo de pedida. Parece que se menciona que pudo llegar a costar más o menos unos 300.000 dólares de entonces, que ya es decir.
También podemos ver en la película, joyas Tiffany como el broche desmontable de la diadema Saboya, que se puso Daisy para acudir a una de las fiestas celebradas por el Gran Gatsby en su casa. Pero en la colección no han querido olvidar a la figura masculina, y es por eso que los gemelos de Ziegfeld llevan incluso grabadas las iniciales ‘JG’ (Jay Gastby) así como el sello realizado en plata y ónix.
Fuente Imágenes Facebook El Gran Gatsby.