El mejor sushi del mundo

Conoce todos los detalles del mejor sushi del mundo. Quizás después de las Navidades no te entren demasiadas ganas de comer, pero no se trata de algo convencional y típico sino del mejor sushi del mundo. Nadie desperdiciaría la oportunidad de probar un bocado de este suculento manjar exportado internacionalmente.

0 comentarios
ivan
jueves, 22 enero, 2015
El mejor sushi del mundo

Jiro Ono, el chef del mejor sushi del mundo

Jiro Ono, de 88 años de edad, también conocido como ‘sushi sokunin’ está considerado como el chef que prepara el mejor sushi del mundo. Su talento siempre busca la perfección en sus platos, por su dedicación ha llegado a conseguir 3 estrellas Michelín que le han catapultado a lo más alto.

Si algo caracteriza a este sushi es la disciplina de su chef ya que ha dedicado toda su vida a mejorar este plato. Sólo hay 10 comensales en la mesa, un menú único y 20 piezas elegidas por el mismo. La calidad del pescado, el corte, la limpieza, la textura del arroz y la superación hacen que pasar por su restaurante sea una experiencia única.

Jiro Ono, el chef del mejor sushi del mundo

“Cuando por fin decides cuál va a ser tu ocupación tienes que meterte de lleno en tu trabajo; tienes que enamorarte y nunca quejarte de él. Debes dedicar tu vida a perfeccionar lo que haces. Ese es el secreto del éxito y la clave para que se te tenga en alta estima”. Declaraba Jiro One en el documental ‘Jiro dreams of sushi’.

¿Dónde está el mejor sushi del mundo?


Cuando hablamos de sushi es normal que nos venga a la mente la gastronomía japonesa ya que es el plato más internacional de este país. No es extrañar por tanto que el mejor sushi del mundo se encuentre en Japón ya que muchas ciudades cuenta con locales especializados en este tipo de comida, y en especial Tokio.

Este templo de placer culinario se encuentra en el prestigioso restaurante Sukihashi Jiro, uno de los principales lugares donde comer este alimento que regenta una estrella de la cocina. Está ubicado en el barrio de Guinza y la lista de espera de este establecimiento situado en un pasillo subterráneo es de varios meses. Aunque muchos creen que la espera merece la pena.

Para conocer otros alimentos de lujo, mira este post: Los alimentos más caros del mundo

Fuente de imagen: Facebook de Sukihashi Jiro

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *